martes. 23.04.2024
La opinión de
Íñigo Velasco

Íñigo Velasco

Esto es serio

Si encuentran en cualquier parte de Europa terroristas preparados para atentar, no podemos plantear como solución sólo unas medidas basadas en la integración, la educación, buscar responsables entre los que les han vendido las armas, analizar las responsabilidades de occidente o cuestionar nuestras relaciones con los países de oriente próximo.

¡Qué asco de “blanqueo”!

Los que pensamos que esto necesita de un auténtico arrepentimiento seremos crucificados en la cruz de la intolerancia por vengativos, ya que los malintencionados confunden esta la venganza con la reparación del agravio, tan humana y básica para la justicia

El Precio del Poder

En 1996 el gobierno de Aznar cedió la competencia de educación no universitaria y sanidad a Cataluña a cambio del apoyo de Pujol. Hoy no está en la agenda de ninguno de los grandes partidos recuperarlas.

El Precio del Poder

En 1996 el gobierno de Aznar cedió la competencia de educación no universitaria y sanidad a Cataluña a cambio del apoyo de Pujol. Hoy no está en la agenda de ninguno de los grandes partidos recuperarlas.

¿El vencedor? La Sexta

Las ideas son tan volubles como la intención de voto. Si las encuestas dicen que hay una tendencia, cambiamos de opinión en función de ésta. No se trata de convertirse en referente sólido de opinión, sino de conectar, de agradar al votante.

No solo gasto

No se trata de obligar al “igualitarismo” comunitario –no nos confundamos-, sino de exigir el que toda la ciudadanía de cualquier lugar de España tenga la igualdad de oportunidades en servicios esenciales, en este caso la educación.

Partidos políticos

La voluntad de las bases no debería estar obstaculizada por estructuras jerárquicas que impidan que aquella se vea limitada por el poder de unos pocos. En consecuencia, la democracia interna es un valor intrínseco a la propia democracia que quiere servir.

No me fío

Unos dirigentes responsables, formados y preocupados por lo común, deberían explicar el riesgo que afrontamos sin demagogias. No vale que eludan sus responsabilidades cargando las culpas unos sobre otros mientras no cambian nada.

Emprendimiento, cultura y libertad

En España ha calado profundamente la cultura del “todo gratis” en la red. Y no parece que ni usuarios ni administraciones quieran hacer nada por remediarlo. Aprovechemos mientras esto sea posible parece estar en el ideario colectivo.