jueves 23/9/21
La opinión de
Antonio Vilela

Antonio Vilela

Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

El Gobierno y su manual de distracción

El señor Garamendi anuncia que esta subida de 15 euros producirá el apocalipsis: aumento de la economía sumergida,  dificultades para la conciliación familiar al aumentar en salario de los empleados de hogar, pérdida de puestos de trabajo...

Oposición a la oposición

Manifestaba un portavoz de Gobierno "llevan más de mil días dando..."  largas, excusas y pocos argumentos. Aunque también se puede decir aquello tan oído de "dos no pelean si uno no quiere", aquí también podemos decir que "dos no llegan a ningún acuerdo si uno no tiene interés".

La unión europea como excusa

Este desprestigio de la Unión Europea viene por los propios dirigentes de los países miembros, que la usan con escudo y excusa para su actuación o para la falta de ella.

La noche de las pintadas, segunda edición

Los días a finales de agosto se acortan, y  las noches les comen terreno, por lo cual con cierta prisa allí en las inmediaciones de las viviendas de La Llana se realizaron las últimas pintadas, también las más extensas, aquí los artistas dieron rienda suelta a su creación, las frases acaban con rúbricas y trazos que simbolizan el largo camino andado.

¿Dónde está Afganistán?

Resumir el mundo en buenos y malos es demasiado infantil, además nos puede llevar a cometer muchas injusticias, sobre todo porque juzgamos a la población por sus dirigentes.

Encender la luz ya asusta

Hablando de la luz tenemos una lumbreras de Vicepresidenta de Gobierno, que cuando habla sube el pan y también la luz

Y Messi se fue...

Sin duda, la marcha de Cristiano fue un golpe para la Liga, pero la de Messi es una estocada muy dura que hace que la misma ya no pueda competir con la Premier, y se pone a la altura de otros países que antes mirábamos por encima del hombro.

Nuestra salud mental...

Para todos los ciudadanos estas situaciones relacionadas con la salud mental todavía siguen siendo un tema tabú, donde la incomprensión es un desagradable compañero de viaje.

Dar un paso atrás

Nadie reconoce que se ha equivocado, todos se refuerzan en sus posiciones, se hinchan como globos de colores para que les vean y les oigan desde lo más lejos posible.

La suerte

Los 62 más ricos tienen el mismo dinero que toda la mitad más pobre del Planeta y el 5% de los ricos del mundo acumula el 83% de la riqueza global. Se habla mucho de la oligarquía de las eléctricas, que sin duda la hay, pero la mayor oligarquía es la de los ricos. 

Entre la lupa y el olvido

No se están pidiendo condenas, se está pidiendo que la memoria de todas esas personas bien merece un juicio justo, para saber por qué murieron en esas condiciones, quiénes tomaron las decisiones y si las mismas están amparadas por nuestro Estado de Derecho.

Marchando una de indultos al punto

Triste, pero cierto, aquello de tanto tienes, tanto vales, sea dinero, poder,  presión, votos, e incluso los problemas que puedas causar.

La fragilidad

La mente es ese mecanismo capaz de hacer posible, incluso lo imposible, de trasladarnos en el tiempo, en el espacio, de crear situaciones inverosímiles y maravillosas, pero también muy frágil, puede confundir realidad, deseo y ficción. 

Somos un simio mas...

Un diminuto virus nos ha puesto ante la realidad de nuestra propia fragilidad, se dice que ante una situación límite sale lo mejor y lo peor de los seres humanos, capaces en tiempo récord de conseguir la vacuna, el antídoto para frenar una pandemia, pero también dejar al descubierto el egoísmo y la ambición desde medida

Al Gobierno se le apagan las luces

Este gobierno ha conseguido convertir en un riesgo para nuestros bolsillos, para la economía nacional, y para el sistema de la red eléctrica, que se ponga una lavadora a las 10:00 horas.

La soledad tiene nombre de mujer, "La Paca"

"La Paca" de cabellos ya plateados se refugió en sí misma, cada vez más encerrada en sus recuerdos, en aquellos tiempos de penurias, que ahora recuerda como los más felices de su vida, les tenía a todos.

Ceuta y Melilla, ¿muros en el 2050?

No existe ninguna otra frontera terrestre donde la diferencia de la renta "per cápita" sea mayor que entre las dos partes del muro de nuestro país

Hacker, ¿quién está detrás?

Los expertos nos dicen que por cada ataque que conocemos existen otros nueve de los que nunca sabremos nada, porque se ha llegado a acuerdos con los delincuentes de las redes y donde, incluso, ni han sido denunciados a las autoridades pertinentes

Marchando otra ronda de subida de impuestos...

Ahora las medidas que nos anuncian, van directas, no a los que nos manifestaban en las campañas electorales, en discursos cargados de populismo y demagogia aquello de que paguen los más ricos, van directamente a las espaldas de las clases medias. Estos impuestos indirectos que pagamos igual, el parado que el Sr. Florentino. 

Estado de Alarma o alarma en el Estado

El estado de alarma limita demasiado derechos fundamentales que poco o nada tienen que ver con la salud de los ciudadanos, entre ellos uno que en estos tiempos es fundamental, la transparencia en la toma de decisiones

La caída de "SuperFlorentino" y compañía

Ver al rey de las contrataciones públicas, al presidente que quiso ser faraón, al que dicen que pone y quita ministros, a aquel que Butragueño llamaba "un ser superior", al mismísimo Florentino Pérez, con tal metedura de pata, tal fracaso del que se anunciaba como el mayor proyecto en el mundo del deporte en décadas, eso no es seguro que se pueda tapar, ni Zidane ganando otras tres Champions

Los nuevos jinetes del Apocalipsis

Hoy existen otros cuatro jinetes montados en sus reformas, que asustan al personal, el de la gloria y la victoria no está nada claro cuál sería. Estas son la reforma de las pensiones, la reforma laboral, y la reforma fiscal; todas ellas nos tocan o nos acabarán tocando, desde nuestros bolsillos hasta nuestras condiciones de vida.

Nos quieren volver locos

Cada vez somos más los que estamos cansados de todo y de todos, del gobierno central, de los gobiernos autonómicos, de nuestros parlamentos, de nuestros dirigentes, aquí no se salva nadie, y que nos vengan con el cuento de que los míos son los buenos.

Enfadados con la vida

Nos están cayendo broncas por encima de nuestras posibilidades, o como manifiesta alguna pintada, nos echan en cara, incluso que respiramos por encima de nuestras posibilidades. A veces la vida es lo que pasa mientras estamos enfadados y cabreados.

AstraZeneca es el mercado, amigos

Es verdad que no es la única empresa que lo hace, que pone por delante sus intereses económicos por encima de la ética, pero ya se sabe en este mundo de tiburones, como dijo aquel vicepresidente, que ha acabado con sus huesos en la cárcel, es el mercado amigo, y el que más paga, se lleva la parte más grande y mejor de la tarta. No se puede, ni se debe olvidar, cómo estarán los que no tienen medios ni para contar sus muertos por la pandemia. 

Madriditis aguda

Las formas recuerdan y mucho, a aquello que tanto rendimiento ha dado a los independentistas en Cataluña, "el España nos roba", aquí transformado en "el Gobierno nos castiga", el victimismo en política siempre ha sido muy rentable, si además se dan argumentos para ello, ya tenemos un caldo de cultivo, que puede distraer al personal. Nada une más que buscar un enemigo común.

Las mantas de Bárcenas y Villarejo

Villarejo, Bárcenas y la caja B... ya son una obra de teatro, un vodevil, donde la realidad es imposible superarla por la ficción, así la obra de Jordi Casanovas es una trama donde estos personajes y sus diálogos se pueden identificar por el público

Que el tiempo no nos entierre con esta injusticia

A veces llegamos cansados, desmoralizados, cuestionando si tanto trabajo, tanto esfuerzo merece la pena... y nos respondemos nosotros mismos "lo único que no sirve para nada, es hacer lo que hacen algunos políticos con esta injusticia, no hacer nada", y que el tiempo olvide, entierre o nos entierre con el problema, con esta injusticia como a tantos amigos.