sábado 22/1/22
La opinión de
Antonio Vilela

Antonio Vilela

Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

Manuel y su fiel compañera

Cuando algún verano sus nietos aparecían por la vieja y vaciada aldea era una revolución que duraba poco, allí no había wifi, ni casi cobertura alguna. La compañía de un viejo cascarrabias no podía competir con sus juegos de ordenador, allá el estar medio olvidado en las montañas era muy bucólico de paso, pero pronto el aburrimiento les hacía huir.

Garzón y la oposición

En este país tienes la sensación de que media España despelleja a la otra media. Lo del respeto al rival, lo de la ética de los comportamientos, es cosa de blandos y equidistantes, sospechosos de malditos rojos para unos y de fachas sin solución para otros.

La reforma laboral no está tan mal

Teniendo en cuenta que las dos últimas reformas laborales empezaron con una huelga general , que cuando se hablaba de reforma laboral,...

Otro cuento de Navidad

No seamos tacaños en mostrar nuestro cariño, afecto y amor. Esta pandemia nos ha robado millones de abrazos, de besos

La fuerza de una sonrisa

Cierto que las vacunas junto a la precaución parecen las únicas medidas que están dando algún alivio, así a igual número de casos es mucho menor la presión sobre los centros sanitarios, ello ha hecho que los gobiernos se preocupen mucho más por la economía, que por nuestra salud.

Ómicron o hacia dónde vamos...

Por si fuéramos pocos aparece Ómicron, creando alarmas sobre lo desconocido, ese mundo donde nos llevamos moviendo desde hace dos años, con cada variante nos anuncian el apocalipsis.

Una triste mirada hacia la ley del suelo

La ley del suelo actual lleva dos décadas vigente, y no ha habido gobierno que no haya caído en la tentación de retocarla, son cerca de 30 modificaciones algunas puntuales y otras de más calado.

Sin vacunas no hay paraíso

Lamentablemente, hemos observado un Tribunal Constitucional donde doce jueces con, o sin, piedad, de dudosa independencia sobre todo por un sistema de elección que siembra el virus de la desconfianza: 4 por el Congreso, 4 por el Senado, ambos por mayorías ⅗, 2 por el propio Gobierno y 2 por los propios jueces. Desde Europa nos dicen que es francamente mejorable.

Mucho ruido y pocas...

Hay otro tipo de contaminación que no sale mucho en los medios, que no se "oye" hablar de ello en la cumbre, y que tiene una incidencia muy importante sobre la salud de los ciudadanos, es el ruido.

Bla, bla, bla...

Nuestro Planeta está mutando, destruyendo muchas formas de vida, ante nuestra mirada, desde el deshielo de los glaciares hasta los incesantes fenómenos meteorológicos extremos.

El viejo profesor y la caja de Pandora

Aquel viejo profesor nos enseñó lo que era "abrir la caja de Pandora". En la mitología griega Prometeo le birló al gran Zeus el fuego sagrado, y se lo entregó a los humanos. Zeus enterado del robo entró en cólera, dispuesto a castigar de una forma terrible la deslealtad. Mandó a Héfesto crear a Pandora con forma humana y la dotó de grandes cualidades.

¿Pedro el pasado y Yolanda el futuro?

Por ello, la operación infinita para unir esta izquierda,  vista desde la distancia del que tiene menos información que los que leen solo "El Marca" sobre física cuántica, puede ser una receta con varias contraindicaciones: 

La hipocresía del poder

El asesor, que no tenía asesor, el jugador de ajedrez que no tenía tablero, el peón vuelve a su función, a trabajar para el Conde, y hacer de bufón para ganarse su simpatía y las suculentas migajas que caen de su brillante plato

¡¡Verde que te quiero verde!!

Hace apenas unos meses Alemania parecía preparada para tener la primera canciller verde, desde luego esto hubiera sido un mensaje inequívoco para toda la Unión Europea, y más allá.  Un cambio profundo en la sensibilidad hacia el medioambiente totalmente necesario vistos los últimos datos científicos presentados ante la ONU.

El tesoro de la Isla Bonita

Ahora que La Tierra ha explotado en el corazón de la isla, allí, cerca de la Caldera de Taburiente, en el término municipal de El Paso y junto al gran valle de Los Llanos de Aridane, donde hasta por 10 bocas escupe fuego y lava, no son tiempos para buscar tesoros, muchos han tenido que salir casi con lo puesto.

El Gobierno y su manual de distracción

El señor Garamendi anuncia que esta subida de 15 euros producirá el apocalipsis: aumento de la economía sumergida,  dificultades para la conciliación familiar al aumentar en salario de los empleados de hogar, pérdida de puestos de trabajo...

Oposición a la oposición

Manifestaba un portavoz de Gobierno "llevan más de mil días dando..."  largas, excusas y pocos argumentos. Aunque también se puede decir aquello tan oído de "dos no pelean si uno no quiere", aquí también podemos decir que "dos no llegan a ningún acuerdo si uno no tiene interés".

La unión europea como excusa

Este desprestigio de la Unión Europea viene por los propios dirigentes de los países miembros, que la usan con escudo y excusa para su actuación o para la falta de ella.

La noche de las pintadas, segunda edición

Los días a finales de agosto se acortan, y  las noches les comen terreno, por lo cual con cierta prisa allí en las inmediaciones de las viviendas de La Llana se realizaron las últimas pintadas, también las más extensas, aquí los artistas dieron rienda suelta a su creación, las frases acaban con rúbricas y trazos que simbolizan el largo camino andado.

¿Dónde está Afganistán?

Resumir el mundo en buenos y malos es demasiado infantil, además nos puede llevar a cometer muchas injusticias, sobre todo porque juzgamos a la población por sus dirigentes.

Encender la luz ya asusta

Hablando de la luz tenemos una lumbreras de Vicepresidenta de Gobierno, que cuando habla sube el pan y también la luz

Y Messi se fue...

Sin duda, la marcha de Cristiano fue un golpe para la Liga, pero la de Messi es una estocada muy dura que hace que la misma ya no pueda competir con la Premier, y se pone a la altura de otros países que antes mirábamos por encima del hombro.

Nuestra salud mental...

Para todos los ciudadanos estas situaciones relacionadas con la salud mental todavía siguen siendo un tema tabú, donde la incomprensión es un desagradable compañero de viaje.

Dar un paso atrás

Nadie reconoce que se ha equivocado, todos se refuerzan en sus posiciones, se hinchan como globos de colores para que les vean y les oigan desde lo más lejos posible.

La suerte

Los 62 más ricos tienen el mismo dinero que toda la mitad más pobre del Planeta y el 5% de los ricos del mundo acumula el 83% de la riqueza global. Se habla mucho de la oligarquía de las eléctricas, que sin duda la hay, pero la mayor oligarquía es la de los ricos. 

Entre la lupa y el olvido

No se están pidiendo condenas, se está pidiendo que la memoria de todas esas personas bien merece un juicio justo, para saber por qué murieron en esas condiciones, quiénes tomaron las decisiones y si las mismas están amparadas por nuestro Estado de Derecho.

Marchando una de indultos al punto

Triste, pero cierto, aquello de tanto tienes, tanto vales, sea dinero, poder,  presión, votos, e incluso los problemas que puedas causar.