sábado. 01.10.2022
La opinión de
Alberto Herreros

Alberto Herreros

Traductor y Consultor de Marketing

Los dos cumpleaños de la Reina

Me viene a la mente todo ese torrente de recuerdos aprendidos ahora que la Reina Isabel, santo y seña de la elegancia y actriz principal de casi un siglo, nos ha dicho "Good Bye".  Y lo ha hecho igual que vivió. Sin hacer más ruido del necesario.

El sueño de una noche "no binaria"

Desde que en 1978 se reformó la ley de peligrosidad social por la que gays y transexuales dejaban de ser delincuentes, hasta 2005, cuando fuimos el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, todo encajaba.

El hombre, el mejor amigo del perro

Ellos y ellas, que no estos, los perros, fueron conquistando derechos como si la cosa no fuera con ellos: primero a finales del año pasado fueron reconocidos, por ley como "seres vivientes" y no como cosas, algo, derecho que ninguna persona cabal pondría en duda.

Cuando no existían los "pueblos con encanto"

Tenía lo que tenían casi todos los pueblos: sus cuestas, arroyos, sus calles sin adoquinar, su churrería e iglesia y hasta un majestuoso castillo entre cuyas murallas se refugió Fernando VI "El prudente" al morir su esposa Bárbara de Braganza

Madrid en agosto ya no es Baden Baden

En tiempos en los que la libertad de movimientos a los 20 años en las familias brillaban por su ausencia, la posibilidad de disfrutar de 30 días sin vigilancia paterna en tu propia casa, era lo más parecido al paraíso.

La bofetada que nos dolió un poco a todos

Una bofetada es más humillante que dolorosa porque el mensaje suele ser un reproche moral por una conducta supuestamente indecorosa y ofensiva y en el bofetón va "envuelto" el argumento.

El abusón

La pena fue que no nos ocupáramos como debimos del abusón, que devino en una suerte de matón, siempre escoltado por sus esbirros, grabando sus atrocidades en el móvil, a modo de trofeo.