viernes. 29.03.2024
La opinión de
María Teresa Fortea

María Teresa Fortea

Perito Judicial Criminalista Forense

Las fases de desconfinamiento del COVID-19

Es importante que los Centros de Atención primaria atiendan no solo a los pacientes con síntomas de COVID-19, también al resto de pacientes con patologías muy diferentes.

Nuevo repunte por COVID-19 tras el desconfinamiento de los menores

En los hallazgos sobre COVID-19 hay una certeza, aún no son conocidos todos los mecanismos cómo afecta al organismo. A los síntomas habituales como fiebre, secreción nasal y tos, junto con vómitos y diarrea, hoy una nueva enfermedad inflamatoria multisistémica se ha detectado en niños.

Niños, y el llamado contagio de rebaños por Covid-19

Los niños hospitalizados con infección grave por covid-19 han experimentado una coagulación sanguínea anormal que contribuye a acelerar su muerte. Presentando niveles más altos de coagulación sanguínea presentaban un pronóstico significativamente peor que el resto, por lo tanto tenían más probabilidades de requerir el ingreso en cuidados intensivos.

Coronavirus y Gobierno cierran España

El Gobierno de España era consciente desde primeros de año que esta pandemia estaba ya en España, y permitió que se realizarán manifestaciones y actos públicos donde se produjeron la masificación de los contagios.