jueves. 25.04.2024
La opinión de
Mercedes González

Mercedes González

La valla de la vergüenza en Santander

¿No hay más opciones? ¿nada menos salvaje? ¿por el hecho de haber nacido en Albania y querer ganarte la vida en Reino Unido dejas de tener derechos humanos? Es una aberración que la sociedad de Cantabria no puede ni debe tolerar.

Ellas, las sin nombre

Eran madres "rojas", "ignorantes", "infantiles", y había que "salvarlas". Rapadas, insultadas, recluidas, maltratadas, separadas de sus hijos e hijas; esa era su condena por aspirar a una vida mejor. Los trabajos forzados se convirtieron en un negocio para el Estado, "sacando esfuerzos y salud de las presas". 

Parece que nos cuesta hablar de la violencia contra la mujer

Seguimos reivindicando este 25 de noviembre la lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres, porque es esencial y porque también salva vidas de muchas mujeres que, o están en riesgo de ser asesinadas, o no pueden llamar vida a lo que están viviendo; una rueda de maltrato psicológico, físico, sexual que también afecta a sus hijas e hijos.

¡Preparadas! ¡Listas! ¡En Marcha!

No nacimos para ser un partido político más, sino como un movimiento ciudadano que pugne por recuperar la soberanía popular y que devuelva las instituciones a la gente.