viernes. 19.04.2024
La opinión de
Noelia Cobo

Noelia Cobo

Secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.

Sin feminismo, no hay democracia

El 8M se ha convertido con el tiempo en una cita imprescindible en el calendario de todas las administraciones públicas . Esto es una...

1.238 razones

1.238 razones tenemos hoy en día para levantar la voz. 1.238 razones para decir ‘basta ya’. 1.238 razones para explicar por qué no vamos...

Feminismo, Emancipación y Libertad

Como cada 8 de marzo el Partido Socialista de Cantabria se suma a la jornada de reivindicación y lucha del Día Internacional de las...

La corresponsabilidad es cosa de todos

Es imprescindible que todas las instituciones públicas ofrezcan una respuesta con perspectiva de género a las consecuencias de la crisis de la COVID19 y concretamente al desarrollo de una red de recursos públicos que faciliten, entre otras cosas, las tareas de cuidado y fomenten la idea de que la responsabilidad no solo es cosa de ellas, sino también de ellos.

Vivas

La situación actual se ha visto lamentablemente agravada por la pandemia mundial que nos asola y que afecta a las mujeres con especial intensidad debido a la desigualdad estructural en la que se encuentran.

Sembrar esperanza

Aunque estemos acostumbrados a lecturas interesadas o parciales de nuestra Constitución, nuestra Carta Magna proclama que los españoles somos iguales ante la ley, sin que prevalezca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Un 1º de mayo que no debemos olvidar

Viene marcado por la necesidad de superar el problema más acuciante en el corto plazo: parar la expansión del virus, controlar los contagios y reducir la cifra de fallecidos. Y cuando lo logremos, que lo haremos, le tocará a la ciudadanía y a los representantes políticos plantearnos la cuestión más importante que esta pandemia nos va a dejar y cuya respuesta marcará el devenir de nuestra sociedad: qué tipo de país queremos ser, en qué pilares sostendremos el sistema público.

Un grito global

En cada una de nosotras, en cada una de las mujeres ha de brotar un impulso de dignidad, una fortaleza que nos empuje a defendernos, a reivindicar, a no resignarnos y a extender este credo a todas las otras compañeras que tropiezan con desigualdades, discriminaciones y machismos. 

I have a dream (Tengo un sueño)

Queda mucho por recorrer, demasiado en el largo camino de la igualdad. Pero a veces, solo a veces, es necesario parar, hacer visible el camino para poder seguir recorriéndolo y este jueves, 8 de marzo tenemos una oportunidad.