lunes 2/8/21
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez

Jesús Antonio Rodríguez

Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

¿Qué hace el mundo ante la nueva situación de contagios?

España se debate actualmente alrededor de la famosa frase "¿Cañones o Mantequilla?", en cuanto a maximizar las menores penurias, extrapolando Turismo-Ocio, en contraposición a continuar con las líneas de sacrificio ya puestas en prácticas y de sobra conocidas.

“Fertilidad” Delta-Wuham en 100 países

¿Sigue ocurriendo que continuamos enfrentándonos a nuevos episodios más peligrosos en el contagio, pero desconocidos para aproximadamente un centenar de países que se encuentran invadidos por la nueva variante según la O.M.S?

Vuelve la trágica “sombra” de Wuham

Parece que una vez acreditada su efectividad, queda en el horizonte comprobar otro desafío: la compatibilidad de posibles alternancias en el ser humano de futuras vacunaciones.

Ventas antigripales en caída libre invernal

Lo que parece claro al dispararse su uso durante la fase pandémica, junto a otras medidas profilácticas, han supuesto el bloqueo o freno a la propagación de contagios o transmisiones como el llamado rinovirus, o vulgarmente denominado: “catarro común”

Otro tipo de “Marcha Verde” sobre el estrecho

La situación de crisis de todo tipo que atraviesa Marruecos, sirve de catapulta de problemas y extorsiones permanentes hacia España, que desde hace tiempo adopta políticas de paños calientes hacia un Reino Alauita insaciable

Rostros de pánico se asoman en elecciones y economía

Dichas elecciones supondrán para muchos un tipo de “test” cara a las próximas generales y el futuro del Sr. Sánchez, si no le salvan los Fondos Europeos por llegar, ante lo que supondría una administración errática de los mismos.

Las grandes instituciones suspenden en contratación de limpieza de edificios

La actual pandemia, una vez extendida, ha constituido en 2020 uno de los escasos motores de aceleración en este sector en España con una previsión de crecimiento para 2021, entre un 20-25%, debido a presencias permanentes y no de carácter vespertino-nocturno, como era la costumbre.

España aguardará en Bruselas la más insufrible negociación de su vida

Los países ricos, ofrecerían a los menos afortunados una amplia oferta de todo tipo, eso sí, dentro de un menú tecnológicamente avanzado consistente en una amplia cesta para potenciar el crecimiento en medioambiente, transición ecológica y digital, sin despreciar el crecimiento económico de cuantos más mejor.

¡Recuperarse para la vida, sin déficit de vacunas!

Las condiciones de negociación dadas las circunstancias, y probablemente conocidas de antemano por los firmantes, no permitían ningún rango de igualdad entre las partes para cualquier negociación.

Tercera ola de angustias y desasosiegos

Ya no se trata de contemplar las cifras de afectados que se asientan por el Mundo, tan sólo de volver a pensar en que hemos desandado el inicio del camino antaño emprendido y que aparentemente nos puso alas de falsa confianza.

Vacunas para Cantabria

Se inicia el pago de una deuda moral contraída con nuestros ancianos ubicados en residencias geriátricas

¿Se le permitirá regresar al Rey Emérito en la actual legislatura?

España siempre ha sido un País muy generoso con sus Monarcas, y podría serlo una vez más, en esta ocasión con el Rey Emérito, sobre todo, porque nunca ha sido una nación vengativa, y afortunadamente, no recuerdo a mi País con esa abominable condición humana.

Diversos caminos para la quiebra moral de un país

Venimos escribiendo desde hace tiempo acerca del derroche de miles de millones de euros dilapidados por los dos últimos gobiernos, lacra que seguimos soportando, siempre sorprendidos, no por los hechos, sino por la tardanza en ver la luz.

Nuevas vacunas potencialmente prometedoras desde EE.UU.

Falta aún un razonable trecho por recorrer consistente en superar algunos obstáculos tales como evaluar la seguridad y eficacia, posibles secuelas a medio/largo plazo de las vacunas, autorizaciones pertinentes y posteriores de supervisores internacionales.

Dados azules ¡ganan en EE.UU.!

Con dichas cifras pandémicas sobrevolando al electorado, podría presumirse que cualquier votante se lanzaría (electoralmente hablando) a la yugular del presidente, y eso no ha ocurrido.

¿Partida de dados por jugar en las eleccciones USA?

En estas elecciones tenemos una característica llamativa, la cual consiste en el “voto anticipado”, que junto al de “por correo”, supone que han votado más de 90 millones de electores, cifra récord.

Acentuado encapotamiento de Fondos UE

No es precisamente un halago que España se vea con frecuencia siendo portada negativa en medios extranjeros, lo cual acredita bajo su óptica, la gravedad en la que nos encontramos inmersos y las aparentes multi equívocas soluciones aportadas por las Administraciones.

Fondos Bruselas a la desesperada

Expertos del Sector coinciden en significar la capacidad limitada de personal en las Administraciones en cuanto a la especialidad exigida y necesaria para el manejo de los Fondos Europeos y los cambios de estructuras exigidos.

Gobierno adulterado, comportamientos espurios e inexistente oposición

La Comunidad de Madrid, como se observa, en la mayoría de ocasiones siempre ha sido un poco “semillero” del Partido Popular, quizás un poco como contrapeso al predominio de los Gobiernos socialistas en España, aparte de las variadas peculiaridades de sus gobiernos autonómicos.