jueves. 29.09.2022
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez

Jesús Antonio Rodríguez

Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Ayuntamiento de Santander "Ad hoc": Conflictos empresariales y vecinales

Nos llama la atención el hecho declarado por la UTE Parques y Jardines, respecto a que la misma, no habría recibido por parte del Ayuntamiento de Santander ningún tipo de control municipal hasta transcurridos siete años desde la firma contractual, contemplando controversias en ambos sentidos

Un ave perezoso circulando por Extremadura

Las prisas finales de inauguración nos traerán igualmente sobrecostes de obras, consecuencia de estas, con precios posiblemente alrededor de los 4.000 millones de euros.

Continua aceleración del uso de las tarjetas de crédito

Confiemos en que nuestra economía no se contraiga, pues caso contrario como vaticinan algunos expertos, franquearemos el umbral de la recesión, sin signos de recuperación y con una parte de la población acomodada en unos mullidos subsidios.

Demudar el rostro económico de España

Siempre se ha dicho que la mejor inversión de un país consiste en la propia formación y disfrute de la misma, aunque el nivel de los que logran finalizar se observa inferior en cada ejercicio escolar.

Sinuosa licitación Muelle 9 de Raos

Casi cuatro años más tarde, hemos tenido que esperar pacientemente a retomar el tema a través de La Plataforma de Contratación del Estado, al objeto de aproximarnos a la realidad

No se consigue frenar el Covid-19

En España, las vacunas pediátricas ascienden según Sanidad a un 44% desde la fecha de inicio el pasado 15/12/2021.

Juego de "ruleta rusa" económica para Europa

Hay que ser consciente que nunca podremos estar a nivel de las dos Potencias mundiales involucradas en el conflicto, por más que se apliquen determinadas sanciones, y podamos encontrarnos ante un aparente paraguas estadounidense.

¿Acelerado fin de curso PSOE Andalucía?

En Andalucía siempre ha existido un voto oculto autosuficiente, PSOE hasta el tuétano, y habrá que ver cómo se manifiestan las intenciones de las raíces socialistas en las urnas.

Elecciones 2023. Necesidad de regenerar políticamente España

Reflexionemos la enorme importancia que tiene 2023, para hacer llegar a los partidos el mensaje de la regeneración política española, vital a todas luces, obligando a recordar que la abstención en 2016 fue del 30.16% y en 2019, el 33,76%

Interrogante futuro de inflación acelerada

La infraestructura económica es la que es, y mientras este país no comience a afrontar reformas económico-fiscales, además de regeneraciones político partidista, España continuará en su particular dique seco europeo.

Disminuye la esperanza de vida en EEUU como consecuencia del coronavirus

A fecha de hoy, las vacunas actuales han continuado siendo efectivas a través de las previsiones iniciales contra hospitalizaciones y fallecimientos, pero ante el alto número de variantes, se continúa con otras previsiones ante la presión de nuevas variantes.

Ficción de una Europa perdida

Había sido firmado un acuerdo secreto entre las Potencias: Rusia, China y E.E.U.U., mezcla de no intervención de éste último como líder de la OTAN en defensa de Europa, junto a lo no injerencia en cualquier acción que pudiera emprender Rusia contra sus veintinueve miembros.

¿Convertir en pesadilla al rey emérito?

No nos corresponde enjuiciar las actuaciones que han sido motivo de su “destierro” voluntario o menos, pero en un país, aún con ancestros fenicios en sus genes donde las irregularidades financieras se encuentran en el orden del día, gobierne quien gobierne, y pueda justificarse casi todo, sólo nos queda “tragar sapos” y esperar mejores tiempos, si es que llegan…….

España exige regeneración política

Hemos escrito a menudo que este País comenzaría a levantar la cabeza, con un simple atisbo multiplicador de regeneración política, que contagie, pero desgraciadamente, ello no es el Ómicron, no existe hiper transmisibilidad, y a este septuagenario que ansía a su país, no le queda más remedio cuando le visite la Dama del Alba, caer en sus brazos con las botas puestas 

Repulsa de los partidos políticos

Hemos escrito a menudo que este País comenzaría a levantar la cabeza, con un simple atisbo multiplicador de regeneración política, que contagie, pero desgraciadamente, ello no es el Ómicron….. y me temo, que lamentablemente no llegaré a contemplarlo…….

El deseo de usufructuar un país

Afortunadamente no nos encontramos ni en 1957 ni en 1968, cuando dentro de una política de férreo TELÓN DE ACERO, se produjeron las invasiones rusas de Hungría y Checoslovaquia.

"Juegos de guerra" Potencias EE.UU. y Rusia

Recordemos que EE.UU. es el País con más casos confirmados, llevando a sus espaldas una cifra superior a los 70 millones de contagios y camino de los 900.000 fallecidos.

Un "cuarto a espadas" por la presidenta europea

Según el Centro Virtual Cervantes, tal expresión proviene del acto de pagar a ciertos maestros de armas que al final del siglo XIX, viajaban por los pueblos ofreciendo en público su lección. El interesado en recibirla depositaba una moneda de cuarto en el platillo, o bien dentro del sombrero expuesto: era su “cuarto a espadas”.