jueves 27/1/22
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez

Jesús Antonio Rodríguez

Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Un "cuarto a espadas" por la presidenta europea

Según el Centro Virtual Cervantes, tal expresión proviene del acto de pagar a ciertos maestros de armas que al final del siglo XIX, viajaban por los pueblos ofreciendo en público su lección. El interesado en recibirla depositaba una moneda de cuarto en el platillo, o bien dentro del sombrero expuesto: era su “cuarto a espadas”.

Ómicron, previsiones de contagios fallidas

La lectura positiva según los expertos hay que centrarla en resultado muertes, gracias a la vacunación, ya que caso contrario estaríamos hablando de cifras devastadoras en comparación con los 5.5 M. actuales fallecidos en el Mundo.

No tirar también por la borda economía 2022

España, desde agosto 2021, ha percibido 9.000 millones de euros, en concepto de Prefinanciación, procedente del FONDO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA, llovidos del cielo plomizo de Bruselas, a los que deberían seguir otros 10.000 millones adicionales aprobados a principios de diciembre a nivel Institucional, los cuales deberán ser autorizados en breve por los Estados Miembros en aparente actuación de trámite.

De nuevo, desabastecimientos contra el Covid-19

La población en general se encuentra al límite en aspectos emocionales y económicos, sin ánimos de adentrarse en adivinanzas o especulaciones de futuro, tal y como figuraban en tales mensajes.

Contagios e hipertransmisibilidad en el universo pandémico

Hasta la fecha, la variante ÓMNICRON, en ESPAÑA, se ha manifestado con una cifra muy provisional de alrededor de unos 40-50 casos, suma, meramente referencial afirmando los expertos, unos efectos pulmonares más leves que los conocidos hasta ahora, pero con transmisión más amplia y veloz.

Legados envenenados

Reflexionemos de nuevo sobre esos “legados envenenados” que suponen los bienes heredados, como “la vivienda de toda la vida” de nuestros ascendientes, y la afectación susodicha, con independencia de otra afectación paralela que pudiera repercutirle como el IRPF aparte de otras regalías de las que se nutren nuestras Administraciones

¡Urge 100% pautas completas anti covid!

A tenor de los comportamientos, tenemos la certeza que durante un tiempo estaremos sujetos a enmascaramientos del virus, y las soluciones procedentes de la ciencia, llegarán a medida, como ya hemos manifestado en otras ocasiones, vayamos descubriendo las cartas del enemigo.

A un paso de la palmatoria

A la situación actual también hemos llegado a través del clásico “tirarse piedras” de unos a otros, siguiendo el ejemplo de un gobierno actual culpando a otro anterior, lo cual no es novedad, siempre que el electorado y sus bolsillos se encuentren en medio de ambos.

¿Deberá recurrir la FECAV cántabra al flautista de Hamelin?

El Consistorio debe tomar buena nota para una mejor disposición hacia los contribuyentes, ya que el problema, no únicamente en nuestra capital, se identifica plenamente con una de las situaciones típicas en algunas Corporaciones: “dejar en reposo indefinido”, actuaciones efectivas contra la insalubridad.

Sobre los abismos de Kabul

Aún después de 20 años de guerra, sus altos costes principalmente para EEUU; equívocas políticas exteriores, vergüenzas y culpabilidades, existen demasiadas implicaciones para Occidente para verse sorprendida a estas alturas por ese tipo de exigencias.

¿A quién le interesa la debacle de Afganistán?

Bajo nuestro punto de vista occidental, realmente inaudito intentar aferrarse al fuselaje de un avión de transporte militar, que finalmente elevó el vuelo con su trágica carga, pero no para afganos, que, como otros muchos en el planeta, desgraciadamente, han nacido para sufrir.

Una tabla de "algoritmos" sobre lavadora y encimera

Nos obligan a poner la lavadora, y otros electrodomésticos a costa de nuestro descanso nocturno y fines de semana; a elaborar comidas y cenas, previamente a las 14:00 y 22:00 horas, con lo cual el sistema familiar de vuelta a casa y hacer frente a las tareas domésticas antes de irnos a la cama, se nos resquebraja, además de salirnos por un pico, y riesgo de alterar aún más la paz familiar.

¿Qué hace el mundo ante la nueva situación de contagios?

España se debate actualmente alrededor de la famosa frase "¿Cañones o Mantequilla?", en cuanto a maximizar las menores penurias, extrapolando Turismo-Ocio, en contraposición a continuar con las líneas de sacrificio ya puestas en prácticas y de sobra conocidas.

“Fertilidad” Delta-Wuham en 100 países

¿Sigue ocurriendo que continuamos enfrentándonos a nuevos episodios más peligrosos en el contagio, pero desconocidos para aproximadamente un centenar de países que se encuentran invadidos por la nueva variante según la O.M.S?

Vuelve la trágica “sombra” de Wuham

Parece que una vez acreditada su efectividad, queda en el horizonte comprobar otro desafío: la compatibilidad de posibles alternancias en el ser humano de futuras vacunaciones.

Ventas antigripales en caída libre invernal

Lo que parece claro al dispararse su uso durante la fase pandémica, junto a otras medidas profilácticas, han supuesto el bloqueo o freno a la propagación de contagios o transmisiones como el llamado rinovirus, o vulgarmente denominado: “catarro común”

Otro tipo de “Marcha Verde” sobre el estrecho

La situación de crisis de todo tipo que atraviesa Marruecos, sirve de catapulta de problemas y extorsiones permanentes hacia España, que desde hace tiempo adopta políticas de paños calientes hacia un Reino Alauita insaciable

Rostros de pánico se asoman en elecciones y economía

Dichas elecciones supondrán para muchos un tipo de “test” cara a las próximas generales y el futuro del Sr. Sánchez, si no le salvan los Fondos Europeos por llegar, ante lo que supondría una administración errática de los mismos.

Las grandes instituciones suspenden en contratación de limpieza de edificios

La actual pandemia, una vez extendida, ha constituido en 2020 uno de los escasos motores de aceleración en este sector en España con una previsión de crecimiento para 2021, entre un 20-25%, debido a presencias permanentes y no de carácter vespertino-nocturno, como era la costumbre.

España aguardará en Bruselas la más insufrible negociación de su vida

Los países ricos, ofrecerían a los menos afortunados una amplia oferta de todo tipo, eso sí, dentro de un menú tecnológicamente avanzado consistente en una amplia cesta para potenciar el crecimiento en medioambiente, transición ecológica y digital, sin despreciar el crecimiento económico de cuantos más mejor.