jueves 15/4/21
La opinión de
Jesús Antonio Rodríguez
Jesús Antonio Rodríguez Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude) Licenciado en Derecho. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados. (Fundamentos de Derecho de la U.E. y problemas actuales en el ámbito del Derecho Público). Licenciado en Ciencias Políticas.

Las grandes instituciones suspenden en contratación de limpieza de edificios

La actual pandemia, una vez extendida, ha constituido en 2020 uno de los escasos motores de aceleración en este sector en España con una previsión de crecimiento para 2021, entre un 20-25%, debido a presencias permanentes y no de carácter vespertino-nocturno, como era la costumbre.

España aguardará en Bruselas la más insufrible negociación de su vida

Los países ricos, ofrecerían a los menos afortunados una amplia oferta de todo tipo, eso sí, dentro de un menú tecnológicamente avanzado consistente en una amplia cesta para potenciar el crecimiento en medioambiente, transición ecológica y digital, sin despreciar el crecimiento económico de cuantos más mejor.

¡Recuperarse para la vida, sin déficit de vacunas!

Las condiciones de negociación dadas las circunstancias, y probablemente conocidas de antemano por los firmantes, no permitían ningún rango de igualdad entre las partes para cualquier negociación.

Tercera ola de angustias y desasosiegos

Ya no se trata de contemplar las cifras de afectados que se asientan por el Mundo, tan sólo de volver a pensar en que hemos desandado el inicio del camino antaño emprendido y que aparentemente nos puso alas de falsa confianza.

Vacunas para Cantabria

Se inicia el pago de una deuda moral contraída con nuestros ancianos ubicados en residencias geriátricas

¿Se le permitirá regresar al Rey Emérito en la actual legislatura?

España siempre ha sido un País muy generoso con sus Monarcas, y podría serlo una vez más, en esta ocasión con el Rey Emérito, sobre todo, porque nunca ha sido una nación vengativa, y afortunadamente, no recuerdo a mi País con esa abominable condición humana.

Diversos caminos para la quiebra moral de un país

Venimos escribiendo desde hace tiempo acerca del derroche de miles de millones de euros dilapidados por los dos últimos gobiernos, lacra que seguimos soportando, siempre sorprendidos, no por los hechos, sino por la tardanza en ver la luz.

Nuevas vacunas potencialmente prometedoras desde EE.UU.

Falta aún un razonable trecho por recorrer consistente en superar algunos obstáculos tales como evaluar la seguridad y eficacia, posibles secuelas a medio/largo plazo de las vacunas, autorizaciones pertinentes y posteriores de supervisores internacionales.

Dados azules ¡ganan en EE.UU.!

Con dichas cifras pandémicas sobrevolando al electorado, podría presumirse que cualquier votante se lanzaría (electoralmente hablando) a la yugular del presidente, y eso no ha ocurrido.

¿Partida de dados por jugar en las eleccciones USA?

En estas elecciones tenemos una característica llamativa, la cual consiste en el “voto anticipado”, que junto al de “por correo”, supone que han votado más de 90 millones de electores, cifra récord.

Acentuado encapotamiento de Fondos UE

No es precisamente un halago que España se vea con frecuencia siendo portada negativa en medios extranjeros, lo cual acredita bajo su óptica, la gravedad en la que nos encontramos inmersos y las aparentes multi equívocas soluciones aportadas por las Administraciones.

Fondos Bruselas a la desesperada

Expertos del Sector coinciden en significar la capacidad limitada de personal en las Administraciones en cuanto a la especialidad exigida y necesaria para el manejo de los Fondos Europeos y los cambios de estructuras exigidos.

Gobierno adulterado, comportamientos espurios e inexistente oposición

La Comunidad de Madrid, como se observa, en la mayoría de ocasiones siempre ha sido un poco “semillero” del Partido Popular, quizás un poco como contrapeso al predominio de los Gobiernos socialistas en España, aparte de las variadas peculiaridades de sus gobiernos autonómicos.

Apartarse de la persuasiva retórica

Aplaudo a Marco Aurelio en la definición realizada de estos embaucadores sofistas como: “aquel que juega con las ideas como un hábil prestidigitador con los objetos tangibles de uso corriente”. ¿Verdad que les suena este ejemplo de uso diario en nuestros políticos?

Camino de la “bancarrota moral”

La sociedad actual nos ha llevado a tratar a nuestros mayores en la distancia, tanto emocional como física, a través de unas reglas no escritas de un “lento y obligado sopor del olvido”

España (61,99) supera en muertes “corona virus” a EEUU (56,04) por cada 100.000 habitantes

En Europa, arrasa de nuevo, lo que algunos no desean llamar una “segunda oleada”, con una nueva “tarjeta de visita” presentada como “contagios”, causante de otro tipo de estragos, y, tampoco se nos informa sobre la diversidad de secuelas que pudieran afectar al enfermo, desde enfermedades cardiacas, fatiga crónica y confusión mental, entre otras varias.

Sensación de aburrimiento indiferente de la sociedad ante circunstancias actuales

No se entiende que encontrándonos ante rebrotes y contagios masivos, aunque sean de distintos grados, pero con aumentos de fallecidos e ingresos hospitalarios, y en muchos casos afirmaciones de “segunda oleada”, se nos obligue a pensar basándonos en pretéritas “inexactitudes” del Gobierno.

Diversas "Tarjetas de visita" de la pandemia

Lo que parece tangible es que a medida que van surgiendo los distintos recorridos y escenarios del Covid-19, se confirma su estancamiento y firmeza de su diáspora universal, así como formas de comportamiento.