jueves. 28.03.2024

La loca guerra del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparecía serio y con un tono institucional anunciaba con toda, contundencia, que abrían un expediente informativo a Díaz Ayuso, por las acusaciones gravísimas vertidas, casi delictivas, contra el presidente y toda la formación.

Manuel y sus primos, Amelia y Germán, seguían con su amena comida en la tasca de Emilio, que se acercó para retirar los platos y preguntar qué querían de postre.

Amelia pidió tarta de manzana, Germán que es goloso leche frita y Manuel una cuajada.

Germán le dijo a Emilio que les trajera también los cafés, tres cortados, uno de ellos descafeinado. Así das menos vueltas y te tomas uno con nosotros.

Emilio - Perfecto,  voy a terminar con las otras mesas y a ver si la jefa me da permiso y nos unimos a vosotros.

En la pequeña televisión que había en el comedor, daban las noticias de las ruedas de prensa del Ayuso y Teodoro, que habían llamado la atención de la mayoría de los comensales, algunos no acaban de creer lo que allí se decía.

El presentador habla de un espionaje a Díaz Ayuso y el cobro de 280.000 euros por parte de su hermano en plena pandemia por un contrato de mascarillas dado a dedo por su gobierno. Todo presuntamente, que nadie se quiere pillar los dedos.

Se oían los resúmenes de las declaraciones, junto al murmullo de los presentes.  Así con tono rotundo sonaba la voz de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:

"Nunca pude imaginar que la dirección de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí".

Con una mirada de indignación y rostro tenso seguía con su relato:

"Ni mi Gobierno, ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años".

Bajaba la vista para leer sus notas, pero sin perder el hilo:

"Sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí".

Suspiro con cara de pena, pero seguía sin pelos en la lengua y de forma rotunda terminaba:

"Es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte, sean  quienes te quieren destruir".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparecía serio y con un tono institucional anunciaba con toda, contundencia, que abrían un expediente informativo a Díaz Ayuso, por las acusaciones gravísimas vertidas, casi delictivas, contra el presidente y toda la formación.

·"Es algo nunca visto en nuestro partido", por ello culpaba a Díaz Ayuso de mantener una campaña masiva de infundios y calumnias, parafraseando a la misma terminaba con : "Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel y tan injusta a un partido que le ha dado todo".

Todos en la mesa se miraban incrédulos, en la de al lado, un señor mayor se llevaba las manos a la cabeza y se le podía oír, "están locos, quieren acabar con el partido, ¡¡se tienen que ir todos!!".

Germán soltó -  Ha salido el gordo. Vaya bombazo en la línea de flotación del PP.

Manuel, - Vaya que verdad es aquello que "no hay peor cuña que la de la misma madera", menos mal que Ayuso y Casado eran viejos amigos que si no...

Amelia - Pero esto es muy duro, cuánta sal gorda están echando, Ayuso le ha pegado un órdago al partido, y el partido lo ha querido, ahora a ver quién tiene mejores cartas.

Germán - Más bien, quién tiene menos problemas legales, Ayuso y el contrato de su hermanísimo, que dicen se ha llevado a dedo casi 300.000 euros, eso es una hermana, y los demás... Primo, aprende, a ver si te estiras tú un poco.

Manuel - ¡Cómo eres Germán!, siempre llorando, un día te vas a ahogar con tanta agua..

 Germán - "O que non chora non mama" o en italiano para que me entendáis mejor

 "Chi non piange, non poppa". Los fontaneros del PP no pueden ser más torpes, que no te reparen ningún grifo, estos sí que  producen una inundación. Casero le da la victoria al PSOE en la reforma laboral por no distinguir el botón, y ahora Ángel Carromero buscando detectives por las páginas amarillas, puede que con el dinero del Ayuntamiento de Madrid de la Consejería de Vivienda, seguro que no tienen nada mejor dónde invertirlo..,

Manuel - Amelia, le ha cundido a Germán el viaje a Roma...

Amelia - Creo que es lo único que ha aprendido, pero le saca partido. Vaya novela o película que han montado los populares, ríete de las discusiones de Pimpinela, esto es la loca guerra del PP. Se puede decir por el cariño que se tenían Ayuso y Casado fraguado desde sus tiempos en nuevas generaciones. Ella dijo que si Casado no ganaba el congreso se veía en su casa buscando trabajo y él, que fue a buscarla para hacerla candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Mira cómo desgasta la política, rompe amistades, crea envidias, celos y enemigos. Pues sí, esto parece de aquellas de Torrente y sus espías, pasando del espía que admiró al espía que te traicionó.

Manuel - Amelia tú ves demasiadas películas. El PP se está haciendo el harakiri, tanto dar palos al gobierno durante toda la legislatura, bloqueando las instituciones, ellos tan duros, tan puros, pero a la hora de la verdad los golpes más fuertes se los dan entre ellos.

Germán - Esto es una bomba a los cimientos del partido, ya decía Aznar que esto es peor que en la guerra de Ucrania, aquí sí que tienen armamento nuclear, igual quería decir armamento de destrucción masiva, que de esa sí que sabe él.

Manuel -  Ya se habla de la necesidad de una refundación del partido, con tantos casos de corrupción, y vender su sede central en Génova. Ahora este escándalo puede que sea obligatorio, que no les quede otro remedio. Estos ni han leído el último libro de  Rajoy "política para mayores", aquí están demostrando ser unos alevines de la política y  muy  malos...

Llegó Emilio y se unió a ellos comentando que en la cocina había oído un corte de Federico Jiménez Losantos, que no deja títere con cabeza, lo cual en Federico tampoco es una novedad, pero le ha arreado a Casado hasta en la tarjeta de la seguridad social. Vamos, que menos guapo le ha llamado de todo y los que según él son sus lacayos: "La mafia genovesa ha querido poner los botes de crema de Cristina Cifuentes en el bolso de Isabel Díaz Ayuso".

Debe estar dolido ya que Casado le ha dado la entrevista a la COPE, a su contrincante en el periodismo de derechas, Carlos Herrera. Donde Casado ha dicho que si Díaz Ayuso da las explicaciones pedidas sobre el contrato de su hermano, pues asunto resuelto.

Manuel - Lo triste es que sean estos los políticos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, cuando no son capaces ni de controlar sus emociones y actúan con las vísceras, la cabeza es un adorno. Es increíble con todo lo que hemos sufrido en esta pandemia, con tantos mayores que se han ido, muchas veces solos sin ninguna atención, abandonados en las residencias .  Ni gobierno, ni oposición han querido depurar responsabilidad alguna, por tantas vidas perdidas en unas condiciones indignas y, que ahora salte por los aires uno de los mayores partidos, por los celos entre sus dirigentes, por una contrato de mascarillas es penoso.

Emilio - Amigos, que les den, que esa es su guerra, Biden tanto anunciarla y resulta que eran la de estos pardillos. Nosotros hagamos como los jardineros, disfrutemos mientras "podamos".

Los tres le rieron la ocurrencia a Emilio.

Manuel - ¡Qué razón tienes Emilio!, en Ucrania están con una posible guerra que nos anuncian por capítulos, y vete a saber cómo nos puede afectar. La inflación sigue metiendo las manos en nuestros bolsillos, las desigualdades  aumentando.  Las aguas de Terranova se han llevado a nuestros hombres de la mar, tantos problemas sin solucionar y, estos en lugar de ocuparse de lo que es su obligación, para lo que han sido elegidos, están apuñalándose por conservar sus puestos. Es una vergüenza.

Desde la cocina se oye la voz de Elena, la mujer de Emilio.

    Emilio, deja de arreglar el mundo y a ver si terminamos, hay que ir a buscar a los niños al colegio.

Todos se despidieron, eran de los pocos clientes que quedaban en el comedor. Amelia le dijo a Manuel que fuera con ellos a casa, pero este le comentó que no le gustaba dejar mucho tiempo sola a Sika, su galga, "se ha acostumbrado a tenerme cerca y cuando está sola se pone nerviosa y pasa mucho miedo". Cuando notas tanto cariño, la fidelidad de los animales; descubres, quiénes son los racionales en esta sociedad.

Este viernes se ha aprobado el anteproyecto de la primera ley nacional de protección de los derechos de los animales, la llamada Ley de Protección Animal, pero esto casi no saldrá en las noticias, aquí lo que da juego es saber de quién eres o con quién vas, si con Ayuso o con Casado.

La loca guerra del PP
Comentarios