viernes. 19.04.2024

Que sea una fiesta

“Dime si ahora saluda el vecino al pasar 
Dime si ves una luz al final de ese túnel”

Así, perfectamente, podría empezar la canción del Racing. Y es que este fin de semana no se nos puede olvidar saludar al vecino al pasar, y además, por otro lado, el racinguismo empieza a ver la luz al final del túnel de la Segunda B.

Y las dos cosas deben de ir de la mano. Ver la luz y saludar. Porque debe ser así. Lo de este domingo es un derbi. Sí. Debemos tener pique. Sí. Pero sobre todo debe de ser una fiesta.

Ninguna parte debe entrar a las provocaciones de grupúsculos de la otra, que igual los hay. Todo debe fluir bien y ser una fiesta de cántabros. No pido que las aficiones se lleven bien, solo pido que nos tratemos como cántabros.

Como torrelaveguense, racinguista y cántabro no podría entender que lo que debería ser una fiesta terminase en algo trágico.

Son muchos los torrelaveguenses que conozco a los que el Racing no les cae bien, nada bien. Son algunos –pocos- los racinguistas a los que la Gimnástica no les cae bien, creo que por norma general el racinguista “pasa” de la Gimnástica. Pero estoy convencido que como mucho es una no amistad, no una enemistad, o eso espero. Somos vecinos, algunos amigos, compañeros de trabajo o de clase, no enemigos. Que nadie haga que nos avergoncemos del partido.

Además, por otro lado, si a la Gimnástica le va bien, al Racing le viene bien, y viceversa. Me explico, si la Gimnástica está cuanto menos en Segunda B, el Racing –estando en categoría superior- le podría ceder jugadores a los torrelaveguenses para que fuesen creciendo con ellos. Mejor en un equipo de Segunda B que de Tercera, y mejor en casa, para no sacarle de su contexto y donde realmente les puedes seguir. Así la Gimnástica podría tener jugadores del Racing que aún no dan el nivel para una hipotética temporada en Segunda y Primera, pero que en Segunda B son buenos jugadores. Y el Racing podría ceder a los jugadores para formarse y tenerles cerca de casa. Todo esto haría que el fútbol de nuestra tierra creciese enormemente. Por eso, si al Racing le va bien la Gimnástica se beneficia, y al revés.

“Vuelve, que incendiaremos el mundo otra vez, que incendiaremos el mundo otra vez 
Nos volveremos a ver, cuando salgamos del túnel 
Tumbando alguna pared para poder ver las nubes”

Que todo sea una fiesta y que la parroquia verdiblanca pueda seguir cantando el “Nos volveremos a Ver” de La Raíz. Un “nos volvemos a ver, cuando salgamos del túnel…” destinado a la LFP. Y es que parece que ahora sí, podemos decir al fútbol profesional que nos volveremos a ver.

Que sea una fiesta
Comentarios