sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha informado del inicio, este mes de septiembre, del proyecto de renovación de un tramo de la calle El Muelle, en concreto la zona izquierda situada junto a la playa de La Ribera. Además, se van mejorar los accesos a este arenal.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que los trabajos afectarán a la acera sobre la estructura de madera, afectada por "putrefacción" lo que requiere "actuar con prontitud". Asimismo, en un comunicado detalla que se va a sustituir en todo el tramo la madera por hormigón armado con el objetivo de solucionar el problema, que confía en que esté solventado en unos dos meses, cuando acaben las labores. En cuanto al coste, el Ayuntamiento redactó el proyecto y lo remitió a la Consejería de Obras Públicas, que financiará los trabajos con 40.000 euros más IVA.

Además, el Consistorio va a mejorar los accesos de la playa de La Ribera, renovando las pasarelas de entrada sustituyendo tanto el entarimado como las barandillas. La actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano.

Los trabajos, financiados por las arcas municipales, se enmarcan dentro del plan de mejora de los arenales que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantenerlos "en las mejores condiciones posibles". En este contexto, algunas de estas actuaciones se llevan a cabo una vez finaliza la temporada estival, cuando baja la afluencia de usuarios y no se interrumpe la actividad ordinaria.

El Ayuntamiento renovará un tramo de la calle El Muelle y las pasarelas de acceso a la...
Comentarios