sábado. 20.04.2024

El partido Santoñeses, a través de su portavoz Jesús Gullart, ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de campaña para ayudar al comercio y a la hostelería de la villa a subir la 'cuesta de enero'. Según la propuesta de Santoñeses, esta campaña se llevaría a cabo después de Navidad.

Consistiría en que los comercios adheridos a la campaña entregarían a aquellos clientes que realicen compras por importe igual a 20 euros un bono canjeable por una consumición gratuita en cualquier establecimiento hostelero participante en la iniciativa. Y por su parte, los negocios de hostelería entregarían a sus clientes, a cambio de sus consumiciones, bonos descuento del 10% para compras de 20 euros o más en comercios del municipio adheridos a la campaña.

Además, como incentivo de la campaña, los bonos serán numerados para la celebración de un sorteo al finalizar la misma. Los premios consistirían en cincuenta vales regalo de veinte euros a canjear en los establecimientos o empresas adheridas a la campaña.

Según la propuesta de Santoñeses, el Ayuntamiento facilitaría los medios logísticos y publicitarios de la campaña, además de sufragar el importe de los vales regalo a entregar al final de la campaña.

Para Santoñes, este método de colaboración entre sectores económicos diferentes pero relacionados entre sí, "contribuiría a activar el carácter circular de la economía de Santoña y estimularía el consumo tras las fiestas navideñas, tratando de compensar los perniciosos efectos que, sobre la actividad comercial y hostelera, tiene habitualmente la llamada "cuesta de enero", ha explicado en un comunicado.

Santoñeses ha aclarado que esta iniciativa, que ha bautizado como 'Reactiva Santoña', es solo "una idea inicial de trabajo", con lo que se ha mostrado abierto a consensuar con el resto de los grupos políticos detalles de la misma, como su duración.

Santoñeses plantea una campaña para ayudar al comercio y la hostelería de la villa a...
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