jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los sistemas sanitarios están detectando "de manera precoz" los rebrotes pero llama a "no relajarse". Además, ha pedido "unidad" a los partidos y gobiernos para abordar la "reconstrucción" del país.

En un mitin en San Sebastián en el que también han intervenido la candidata socialista a lehendakari y secretaria general de los socialistas guipuzcoanos, Idoia Mendia, y el de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, Sánchez ha afirmado que el Gobierno central se ha tenido que enfrentar a una crisis "inédita" por el covid-19 y ha tenido un recuerdo para el Día del Orgullo que se celebra este domingo, asegurando que "vamos a seguir conquistando libertades".

"Tenemos que aprender a convivir con el virus y no podemos relajarnos", sostiene Sánchez

Sánchez ha señalado que esta crisis por el coronavirus "entiende de sistemas de calidad públicos y buenos" como los que ha asegurado tiene Euskadi, al tiempo que ha aplaudido que la sociedad ha sabido "autoimponerse restricciones" para hacer frente a esta pandemia, renunciando a la movilidad, "un derecho fundamental para proteger y protegerse". "Tenemos que aprender a convivir con el virus y no podemos relajarnos", ha advertido, porque "podemos echar por tierra muy fácilmente el esfuerzo realizado en estas semanas".

"Los sistemas de salud están funcionando y detectando de manera precoz los rebrotes pero el virus permanece, está latente y no podemos bajar la guardia", ha señalado, para incidir en que "debemos aplicar una responsabilidad individual". "Disfrutemos pero con las normas sanitarias", ha afirmado. Además, ha pedido "unidad" al resto de partidos y gobiernos en la recuperación y la reconstrucción que tenemos por delante.

Sánchez dice que los rebrotes se están detectando "de manera precoz" pero pide no...
Comentarios