jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 20 años por agredir a un agente cuando intentaba identificarle tras romper el cristal de un edificio de la avenida de Los Castros en cuyo rellano había pasado la noche del sábado. Los agentes acudieron al inmueble sobre las 10:00 horas del sábado, alertados de que en su interior se encontraba una persona que había pernoctado en el rellano del edificio.

Sin embargo, los agentes no localizaron a nadie en el interior y al salir del edificio, un vecino les dijo que esta persona, que se encontraba en las inmediaciones, había roto un cristal de la comunidad. Cuando iba a ser identificado, el sujeto salió huyendo a pie aunque fue interceptado rápidamente.

Al tratar de volverle a identificar, el joven, en un estado de nerviosismo y excitación, respondió con insultos y amenazas y reaccionó de forma violenta contra los policías, lanzándoles puñetazos y patadas, por lo que tuvo que ser reducido y a lo que opuso una fuerte resistencia.

Finalmente fue identificado y denunciado por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Durante la intervención, uno de los policías resultó lesionado y tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

CHOCA CONTRA TRES VEHÍCULOS

Por otra parte, la Policía Local ha detenido el sábado a las 21:50 horas, en la calle Valliciergo, al conductor de un turismo que superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol y que chocó contra tres vehículos que estaban aparcados.

El conductor salió del estacionamiento en el que se encontraba y colisionó contra tres vehículos que estaban estacionados en la misma calle Valliciergo, a los que ocasionó daños materiales, y continuó la marcha. Los agentes le interceptaron en la calle Castilla, donde le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Por otra parte, la policía ha detenido al conductor de un turismo que no tenía carné y que dio positivo en alcoholemia tras salirse de la vía el sábado, a las 22:50 horas, en la rotonda del Paseo de Pereda y atravesar la glorieta, ocasionando daños materiales en el bordillo, en varios setos y en una señal de panel direccional.

Los agentes le realizaron la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol, y comprobaron que no tenía permiso de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir. El vehículo, denunciado administrativamente por carecer del seguro obligatorio, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

En otro orden, durante el fin de semana la policía ha detenido a dos reclamados por la justicia. En un caso, a las 18:30 horas del viernes, en la calle Armada Española, a un hombre con una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Santander; y en otro, a las 19:10 horas del viernes, en la calle Armada Española, a otro sujeto con orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santander.

Rompe el cristal de un edificio de Santander y agrede a un policía cuando le fue a...
Comentarios