sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Rasines ha concluido recientemente una serie de inversiones en diferentes edificios municipales. Por un lado se han sustituido las luminarias de los edificios que albergan las escuelas públicas, el centro de mayores, aula multiusos, telecentro y casa consistorial, por otras más eficientes que contribuirán a un ahorro energético y mejor calidad de iluminación; dichas actuaciones se han realizado a través de la subvención de 6.900 euros de la consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, MED/25/2017, y una aportación municipal de 4.000 euros.

El cambio de las ventanas del edificio del aula multiusos ha supuesto un desembolso para el ayuntamiento, que junto al cambio de la barandilla del balcón, ascenderá a 15.000 euros. Con esta actuación además del mantenimiento del inmueble, se contribuye a un aumento de la eficiencia energética del mismo. También se han mejorado las instalaciones de las escuelas, con la mejora del parque infantil, para el disfrute de los 19 niños que acuden al CRA de Rasines.

Otras inversiones que se están desarrollando son la pavimentación de diferentes caminos municipales que dan acceso a diversas viviendas en los barrios de Villaparte, Fresno y Cereceda, así como el acceso al cementerio de este último barrio. Estas obras han supuesto una inversión de 77.500 euros. En las próximas semanas se llevarán a cabo otras actuaciones cuyo presupuesto de adjudicación ha ascendido a unos 150.000 euros.

También se está llevando a cabo el proceso de licitación del cambio de alumbrado público a tecnología LED, cuya adjudicación se prevé para el próximo mes de octubre.

El Ayuntamiento de Rasines intenta así llevar a cabo distintas actuaciones de carácter prioritario, distribuidas por los diferentes barrios del municipio, y ligadas a mejorar los accesos a viviendas y la calidad de vida de los vecinos y, por otro lado, a contribuir al ahorro energético y a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo cual contribuirá a una mejora del medio ambiente.

El Ayuntamiento lleva a cabo diversas inversiones en edificios municipales
Comentarios