viernes. 29.03.2024

El Racing viajó hasta Miranda de Ebro, acompañado de unos 800 cántabros, para jugar en Anduva ante el Mirandés, entrenado por Pablo Alfaro, exjugador racinguista que se retiró en el conjunto verdiblanco en la temporada 2006/2007.

No pudo estar Borja Granero en el partido debido a la sanción que acarreó para este partido por acumulación de tarjetas. Como novedad en el once titular, Viadero apostó por Álex García, dejando a Héber en el banquillo, y por Sergio en el centro del campo y César en la delantera.

Iniciaba así un partido muy importante para ambos clubes, ya que antes del partido el Mirandés estaba tan sólo a tres puntos de ventaja de los santanderinos. En la ida, el Racing dio la cara pero perdió por un penalti que para algunos fue ‘surrealista’.

Los santanderinos jugaron una buena primera mitad, aunque con dudas sobre si el ritmo seguiría en los 45 minutos restantes.

Hay que destacar, una vez más, la gran actuación del portero Iván Crespo

La primera ocasión verdiblanca llegó en el minuto 12 tras un disparo cruzado de Óscar que se marchó por poco. No hubo que esperar mucho para la segunda, ya que dos minutos después, César Díaz hizo el 0 a 1 tras una gran jugada del equipo cántabro. Gran centro de Julen que remató de cabeza César Díaz para adelantar al equipo racinguista.

Tras el gol, el Mirandés aumentó su intensidad y ritmo de juego y ofreció buenos minutos en los que buscó el tanto del empate. Sin embargo, nunca tuvo grandes acercamientos a la portería de Iván Crespo y el conjunto de Ángel Viadero replegó y trató de sorprender a la contra.

No quiso arriesgar el Racing con la ventaja en el marcador y se cerró atrás en la segunda parte, llegando con tímidos acercamientos al área rival.

Hay que destacar, una vez más, la gran actuación del portero Iván Crespo, quien salvó el empate a tres minutos del pitido final con una parada enorme.

Así, el Racing logra una importantísima victoria que sirve como revulsivo para afrontar el próximo partido, en El Sardinero frente al líder del grupo II, el Sporting B.

Por el momento, los racinguistas son terceros (empatados a puntos con el segundo, el Mirandés) y a cinco puntos de los asturianos.

El Racing gana al Mirandés y se acerca a su objetivo