viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club ha conmemorado hoy martes el 108 aniversario de su primer partido -el 23 de febrero de 1913 ante el Strong- con una ofrenda floral ante el busto del pintor Pancho Cossío, primer tesorero y uno de los fundadores de la entidad cántabro.

Hasta la obra escultórica, situada en la plaza de Pombo -el escenario donde comenzó a practicarse el balompié en Santander-, se ha desplazado una representación verdiblanca formada por el presidente del club, Alfredo Pérez, el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Víctor Diego, y tres canteranos formados en las Instalaciones Nando Yosu que promocionaron este curso a la primera plantilla: Álvaro Mantilla, Diego Ceballos y Martín Solar.

Pérez ha afirmado que la entidad vive este 108 aniversario "con ilusión. Es el momento de disfrutar de un Racing saneado que apuesta por la cantera y por sus jugadores", ha dicho. En este sentido ha reconocido que le hubiera gustado celebrarlo con todos los futbolistas de las secciones inferiores jugando partidos en Pombo pero la COVID-19 lo ha impedido.

En este sentido se ha remitido a los tres canteranos que están aprovechando su oportunidad con el primer equipo. "Ellos, los chavales formados en La Albericia, tienen que ser la referencia para que el Racing crezca y para que siga cumpliendo año a año el 108, el 109, el 110..., tenemos club, tenemos Racing, y no me canso de decirlo, para muchos años".

Los tres futbolistas han coincidido en señalar que para ellos es "un orgullo" celebrar el 108 aniversario del primer partido jugado por el Racing perteneciendo a la plantilla profesional.

"Para un chico como yo, que acudía desde pequeño a los Campos de Sport a ver al equipo de su ciudad y sus amores es un orgullo estar en el primer equipo", ha dicho Solar, antes de señalar como su recuerdo más emotivo el plante de la Copa del Rey del 30 de enero de 2014 que, además, coincide con el día de su cumpleaños.

Ceballos, por su parte, ha explicado que todos los canteranos viven este año "con mucha ilusión" y ha destacado la satisfacción que sentía cuando iba con su familia a El Sardinero y festejaba en la grada cada gol racinguista.

Mantilla, que estuvo presente en el estadio el día de la celebración del centenario del club, considera "un orgullo defender este escudo" y ha evocado el encuentro de la Copa de la UEFA ante el París Saint Germain y gol de Gonzalo Colsa en el Parque de los Príncipes.

El Racing conmemora los 108 años de su primer partido con una ofrenda floral
Comentarios