sábado. 20.04.2024

La situación política que ha salido de las urnas el pasado domingo 26 de junio ha dejado numerosas reacciones entre los principales partidos políticos del país. Pero este martes ha sido el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el que ha dejado algunas de las frases más interesantes respecto al futuro político de España. En su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’, el líder regionalista ha considerado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene difícil lograr acuerdos, y ha asegurado que las encuestas “estaban infladas”, lo que ha provocado un efecto opuesto al previsto.

"A ver quién da ahora el abrazo al oso", ha sido una de las frases de Revilla durante el programa en el que ha analizado la falta de apoyos de Rajoy. En contraposición, ha afirmado que “el PRC hace amigos", como evidencia el gobierno bipartito PRC-PSOE. "El señor Rajoy no ha hecho amigos y ahora nadie quiere darle un abrazo al oso", ha sentenciado.

A su juicio, “va a haber Gobierno” a pesar de las dificultades para pactar. Preguntado por su votación, ha sido claro y contundente: "quince millones de españoles y yo no hemos votado al PP".

"El señor Rajoy no ha hecho amigos y ahora nadie quiere darle un abrazo al oso", ha sentenciado Revilla

Respecto a lo ocurrido con las encuestas, que vaticinaban el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE, Revilla ha opinado que “estaban infladas" y a su juicio, "no han hecho ningún favor a Podemos, porque la gente mayor ha entrado en pánico y ha ido a votar en masa al PP".

Ahora, de cara al futuro, el presidente regional no descarta "un gesto de Mariano Rajoy en la línea que piden PSOE y Ciudadanos". Revilla ha valorado a Rajoy como "un hombre honrado" que "durante estos cuatro años ha tratado de defender a una banda de chorizos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del senador por Cantabria, Luis Bárcenas: "todos sabíamos que Bárcenas era un recaudador de dinero y Mariano lo ha tolerado", ha afirmado.

"Habrá que respetar la conciencia ética de cada uno", ha continuado el presidente cántabro. "Mi partido no es corrupto y hay gente que nos ha ofrecido sus votos para pactar. Ahora el PSOE y antes el PP".

“Quince millones de personas y yo no hemos votado al PP”
Comentarios