sábado. 20.04.2024

Un total de 15 empresas han presentado sus ofertas para la adjudicación de las obras para llevar a cabo la conexión de la Peña del Cuervo con la pasarela peatonal de Castilla-Hermida, según ha informado este jueves el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Esta actuación contará con un presupuesto de licitación de 1.592.700 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, y, según el edil, supone atender la demanda de los vecinos de la Peña del Cuervo y alrededores de mantener una conexión peatonal desde su propio barrio hasta Castilla-Hermida, tras la apertura de la que une esta última zona con la calle Alta, a través de una amplia avenida situada sobre las vías del ferrocarril y con cuatro ascensores, dos de ellos panorámicos.

Esta actuación va a incluir, además, diversas mejoras en la zona, como la creación de huertos ecológicos, o la regeneración de la bolera de la Peña del Cuervo y todo su entorno, así como su protección frente a los deslizamientos del terreno colindante.

El concejal ha explicado que el itinerario comienza en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurre junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta, cuya reurbanización está contemplada en el proyecto elaborado. Desde ahí y hasta conectar con la nueva pasarela dispuesta sobre el espacio ferroviario, en su lado norte, el vial peatonal de cuatro metros de anchura, discurre encajado en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.

Quince empresas optan a la conexión entre Peña del Cuervo y la pasarela de...
Comentarios