jueves. 28.03.2024

El PSOE de Cantabria ha defendido este sábado que los Presupuestos Generales del Estado y el Presupuesto General de Cantabria para 2021 recogen actuaciones, inversiones y avances en derechos sociales que servirán para afianzar el Estado del Bienestar tras la crisis sanitaria.

Ha sido durante la celebración de un encuentro digital en el que ha participado el secretario general y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el diputado nacional, Pedro Casares y la secretaria de Organización de los socialistas cántabros, Noelia Cobo. 

La previsión es que sean aprobados la semana que viene, por lo que el próximo 1 de enero entrarán en vigor

El encuentro ha servido también para poner en valor que ambos presupuestos serán una realidad antes de que finalice el año, ya que la previsión es que sean aprobados la semana que viene, por lo que el próximo 1 de enero entrarán en vigor.

Durante su intervención, Pablo Zuloaga ha resaltado que el PSOE “trae a Cantabria” inversiones, avances en derechos y unas cuentas para consolidar el Estado del Bienestar tras la crisis sanitaria. “España y Cantabria tendrán desde esta semana sus presupuestos aprobados, con sello PSOE que son históricos en inversión y avance social para no dejar a nadie atrás”, ha apuntado Zuloaga, quien también ha remarcado que los Presupuestos Generales del Estado cuentan con las partidas suficientes para conseguir vacunar a toda la población.

Asimismo, ha puesto en valor que reflejan el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Cantabria al recoger, entre otras importantes partidas, 44 millones de euros para Valdecilla e inversiones para el soterramiento de Torrelavega y el Desfiladero de la Hermida, entre otras actuaciones.

Zuloaga se ha referido, además, a los fondos de recuperación de la Unión Europea como “una gran oportunidad” para Cantabria. “Cuando el PSOE y Pedro Sánchez buscaban recursos en Europa, el PP de Casado y Buruaga hacia lo contrario. Esta pandemia ha demostrado quien está a la altura y quién no”, ha considerado. “En el año 2021 recuperaremos Cantabria, seguiremos luchando contra las consecuencias de la pandemia, de la crisis sanitaria y de la crisis económica”, ha apuntado.

Durante el encuentro digital celebrado hoy, la secretaria de Organización del PSOE cántabro ha destacado el presupuesto de Cantabria para 2021, que asciende a 3.076 millones de euros, es “salir de esta situación sin dejar a nadie atrás” y ha lamentado que el PP se haya situado “en contra del volumen e inversión pública mayor de nuestra historia”.

"Nuestro objetivo es que la crisis no abra una profunda brecha social entre los ciudadanos"

“El presupuesto de Cantabria para el año que viene refuerza la sanidad pública, la dependencia, el sistema educativo y los pilares del estado de bienestar y va en contra de las políticas que generan desigualdad”, ha remarcado Noelia Cobo, al tiempo que ha asegurado que son “la esencia sobre la que se asienta siempre la gestión del PSOE”. La secretaria de Organización ha querido también, después de este encuentro, lanzar unos mensajes "fundamentales". “Queremos que las familias que están atravesando por un momento difícil, sepan que pueden contar con estos presupuestos del PSOE Cantabria, que no están solos. El PSOE no las va dejar enfrentarse solas a las consecuencias de esta crisis. Nunca les vamos a abandonar. Nuestro objetivo es que la crisis no abra una profunda brecha social entre los ciudadanos. Queremos fortalecer nuestro modelo de estado del bienestar reduciendo las diferencias sociales, garantizando la cohesión social y luchando por una mayor igualdad efectiva y real. Los socialistas queremos volver a sumar tras lo que nos está restando la crisis sanitaria, económica y social. Vamos a garantizar un crecimiento económico sobre bases más sólidas con más productividad y una apuesta decidida por la transición ecológica y digital”. 

Por su parte, Pedro Casares ha considerado que, “si siempre es importante tener presupuestos, este año es imprescindible” para atender a los problemas de la ciudadanía tras la pandemia de la COVID-19, a lo que ha añadido que “así lo han entendido la mayoría de partidos políticos”.

También ha puesto en valor que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tienen el apoyo de 188 diputados y que servirán para atender a las familias, a los autónomos, a las empresas, a las mujeres y a los jóvenes. Para Casares, estos presupuestos van a contribuir a la recuperación económica, al tiempo que para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia. “Son unos presupuestos expansivos, progresistas y realistas, sin recortes, con políticas de protección a las familias y a los trabajadores, que tienen como objetivo recuperar lo que la pandemia nos ha arrebatado y fortalecer el Estado del Bienestar”, ha apuntado.

Además, ha reiterado que este presupuesto de Estado para 2021 cumple todos los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria.

 


 

El PSOE defiende que los presupuestos recogen inversiones y avances en derechos que...
Comentarios