viernes. 29.03.2024

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus entre menores de 16 años a menos de tres semanas del inicio del curso escolar. "Nos preocupa mucho en el sentido de que, lógicamente, a pesar de que hayamos hecho un protocolo consensuado con la Consejería Educación y el visto bueno de Salud Pública, sabemos que al final vamos a tener casos en el ámbito escolar", ha admitido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Rodríguez ha destacado por contra que la situación en las residencias de la región ha mejorado y solo dos de las seis en las que se detectaron contagios siguen teniendo usuarios positivos. Y en el ámbito sanitario, se mantiene sin cambios el brote de Covid-19 detectado entre seis pediatras del Hospital Valdecilla que también prestaban servicio en el de Sierrallana de Torrelavega.

TENDENCIA A LA BAJA

En términos generales, la tendencia a la vista de los últimos datos "parece mejorar" a ojos del consejero, toda vez que los contagios -81 nuevos en las últimas horas que elevan a 660 los casos activos- se sitúan en "números de hace una semana". "Yo espero que se confirme que vayamos ya a la baja", ha expresado el titular del ramo, para quien sería "lo lógico" una vez "avanzado" el mes de agosto y pasada la primera quincena del mes, debido a que tendría que empezar a bajar también el número de turistas.

 

Preocupación en Cantabria por el aumento de contagios entre menores ante la 'vuelta al...
Comentarios