viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que la "alcaldesa por herencia", Gema Igual, haya viajado hoy hasta Madrid "a costa del erario público con el único propósito de faltar el respeto a santanderinos y cántabros". El regionalista se ha referido así en un comunicado a la intervención de Igual en un desayuno organizado por 'Executive Fórum España', durante el que ha asegurado, entre otras cuestiones, que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "nunca ha ganado las elecciones" y "está vendido a quien le da el sillón de la presidencia". "Casi 100.000 votos de todos los rincones de Cantabria frente al dedazo de su predecesor", ha contrapuesto Fuentes-Pila, quien considera las afirmaciones de Igual especialmente "lamentables" porque provienen de una alcaldesa "a la que no ha votado nunca nadie para nada" y que es regidora sólo porque lo decidió Íñigo de la Serna.

Para Fuentes-Pila, ante el "fracaso rotundo de su gestión", Igual trata ahora de "hacer puntos en su partido" a costa de faltar el respeto a otros representantes institucionales y a los ciudadanos a los que representan. "Mientras Revilla pone a Santander por las nubes día tras día, la alcaldesa de la ciudad va hasta Madrid y pierde esta oportunidad por intereses partidistas", ha criticado. Así, Fuentes-Pila ha instado a la alcaldesa "mantener la calma", porque los santanderinos y cántabros "no tenemos la culpa de la marejada que pueda haber en un determinado partido para la designación de candidatos". Frente a una intervención "lamentable", el regionalista considera que lo que merecían hoy los santanderinos es que su alcaldesa "hubiese destacado las bondades de una ciudad que tiene muchas, tratando de atraer inversiones y de reforzar su imagen fuera de Cantabria".

Por otra parte, Fuentes-Pila considera que Igual se ha metido "en este jardín" porque "no tiene ningún mérito que destacar tras casi dos años al frente de la Alcaldía". "¿Qué va a decir, que falseó su currículo, que tiró siete millones a la basura para acabar destrozando el transporte público, que tiene la ciudad más sucia que nunca, que permitió espigones en nuestras playas, que hay edificios que se caen, museos que se queman y un Ayuntamiento acusado por organizaciones estatales de opaco?", se ha preguntado el regionalista. Por último, ha deseado que, después de sufrir a una "alcaldesa nefasta", los santanderinos no tengan que hacer frente, además, "a una precandidata faltona que, a falta de méritos propios, se dedique a faltar el respeto a toda la ciudadanía".

El PRC critica que la “alcaldesa por herencia” viaje a Madrid a “faltar al respeto a...
Comentarios