jueves. 25.04.2024

Podemos ha recibido con "preocupación" los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo según los cuales Cantabria terminó el año con 42.629 desempleados. Ante esto, la formación pide al Gobierno regional PRC-PSOE que "centre sus esfuerzos" en proyectar un Plan de Reindustrialización a medio plazo que logre revertir la situación. Así, este partido demanda "grandes inversiones públicas para revertir el creciente aumento de parados", según ha reclamado en un comunicado su coordinador, Luis del Piñal.

"La gran dependencia que tiene Cantabria del sector servicios, debido las políticas centradas en la construcción y el turismo de las últimas décadas hace que nos veamos peor posicionados que otras comunidades para afrontar situaciones de crisis", ha expuesto. Del Piñal alerta al Ejecutivo de regionalistas y socialistas acerca del "gran problema" que tiene Cantabria con la empleabilidad juvenil, que es "de las peores de España, que a su vez es de las peores de la Unión Europea".

"Que, según datos oficiales, el 44% de los titulados en Cantabria acaben emigrando a otras comunidades autónomas para encontrar trabajo debería hacernos pensar sobre la Cantabria que el señor Revilla ha construido durante todos estos años de su mandato", ha indicado el portavoz de Podemos. Por ello, insta a los dirigentes cántabros a "tomarse en serio esta situación", y que "se elabore un plan de contingencia del éxodo de conocimiento en Cantabria".

Podemos también ha incidido en la diferencia "tan significativa" de parados entre hombres y mujeres -23.759 frente a 18.870- lo que a sus ojos demuestra "el mal planteamiento que se ha hecho sobre el problema de la desigualdad laboral en las últimas legislaturas". Por último, desde Podemos piden al Ejecutivo la elaboración de un plan empresarial de incentivos que revierta la "baja calidad" de los nuevos contratos laborales firmados en 2020, un 93% temporales, "muy por encima de la media nacional".

Podemos reclama “grandes inversiones públicas para revertir el creciente aumento de...
Comentarios