jueves. 28.03.2024

La planta de Viscocel de Sniace iniciará este fin de semana su reapertura que, tras cinco años cerrada, será por "fases" y, según las previsiones, no se completará hasta aproximadamente "10 días" y dependiendo de las "dificultades" que se vayan encontrando en el camino.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla (UGT), quien ha señalado que es un proceso "muy complicado" por el tiempo que lleva parada esta planta.

Pérez Portilla ha resaltado que se lleva "un año trabajando" en la puesta a punto de la planta y se ha requerido una inversión de "más de 10 millones de euros" que, entre otros conceptos, ha ido dirigida al "cambio" y "mejora" de la maquinaria y del proceso de producción para conseguir una mejor fibra.

Ha reconocido que el comité de empresa está "satisfecho" de que "por fin" pueda abrir Viscocel, planta que, según ha señalado, estuvo en el "origen" del problema vivido en Sniace y que acabó con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despidió a toda la plantilla.

Tras la reincorporación de los trabajadores, son 450 los empleados que componen la plantilla fija y las contratas.

Pérez Portilla ha subrayado que si Viscocel fue una "parte importante" del conflicto ahora es "la joya de la Corona" y tiene "unas buenas perspectivas en cuanto a posibles pedidos".

De hecho, ha mencionado también un posible ampliación de cara al futuro con alguna incorporación.

La planta de Viscocel de Sniace inicia su reapertura tras cinco años cerrada