jueves. 28.03.2024

Once carrozas y más de 1.000 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes de Santander que, al igual que el año pasado, dará comienzo a las 18:30 horas en la zona de Gamazo y el Palacio de Festivales.

Maléfica, Peppa Pig, los protagonistas de Frozen y los bomberos de Playmobil son algunos de los personajes infantiles que estarán presentes en el desfile, en el que también habrá trece pasacalles.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado los detalles en rueda de prensa y ha asegurado que Santander “tendrá una cabalgata muy compacta en la que habrá menos vehículos que en otras ediciones pero más espectacularidad para el disfrute de todos los asistentes”. Gutiérrez ha insistido en que para que todo funcione es necesario respetar las medidas de seguridad y ha pedido que “nadie rebase el vallado”. También ha afirmado que la tonelada de caramelos que se repartirán entre el público “se darán en mano” para evitar peligros.
Santander tiene una cabalgata “mágica” y “solidaria” ya que además de pensar en el disfrute de todos los niños, “hay un trabajo importante detrás”, ha resaltado la edil, quien ha afirmado que antes y después del desfilen los reyes visitan a las personas más necesitadas de la ciudad.

Según ha señalado la edil, será una cabalgata “vistosa y llamativa”, con novedades y sorpresas, en la que se viene trabajando desde hace meses para que todo sea del agrado de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, y de los niños santanderinos.

En total, este año el desfile contará con once carrozas, entre las que destacan las de personajes como Maléfica, Peppa Pig, los protagonistas de Frozen y los bomberos de Playmobil, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, habrá espectáculos de baile y trece pasacalles, como el de Star Wars, Poppins, el Mundo de Hielo o Piratas. Durante el espectáculo los niños también podrán disfrutar de Olaf, Bob Esponja, Blancanieves o Toy Story. La salida será a las 18.30 horas desde Gamazo y el recorrido se mantiene como otros años, por Castelar, Puertochico, el Paseo Pereda y la calle Calvo Sotelo en dirección a la plaza del Ayuntamiento. La previsión es que la comitiva real llegue sobre las 20.30 horas al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y, a continuación, subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los niños. “Un momento muy especial en el que los reyes piden a los niños que sean buenos y obedientes”, ha añadido.

VISITAS A CENTROS ASISTENCIALES 

Además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para este día incluye varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos. Así, acudirán a ver a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pasarán también por Santa Clotilde y se acercarán además a la Obra San Martín y las Operarias Misioneras. Asimismo, acudirán a entregar sus regalos a los niños de 15 familias santanderinas con pocos recursos, que han sido previamente seleccionadas por la parroquia de los Pasionistas.

EMISARIOS REALES 

Además de presentar la Cabalgata de Reyes, la concejala ha recordado que desde días antes los emisarios reales están recorriendo la ciudad recogiendo las cartas de los más pequeños. Así, los emisarios reales estarán hasta mañana sábado, 5 de enero, en la plaza del Ayuntamiento de 17:30 a 21:00 horas.

OPERATIVO PARA LA CABALGATA 

La concejala de Dinamización Social ha agradecido la colaboración y el trabajo de todas las personas que hacen posible la Cabalgata de Reyes, uno de los eventos más multitudinarios del año en la ciudad. Un millar de personas integran el operativo necesario para que el domingo 5 de enero todo salga a la perfección, un grupo en el que se incluye el personal del área de Dinamización Social, de los talleres municipales, los servicios de limpieza y de ingeniería industrial, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y voluntarios.

Gutiérrez ha señalado que el recorrido de la Cabalgata se cerrará al tráfico desde las 18:00 horas, entre San Martín y el túnel de Pasaje de Peña y ha aconsejado acudir al centro en transporte público. También ha pedido que se sigan las recomendaciones de la organización y se respete el vallado, que es importante para la seguridad y buen desarrollo del desfile. Por último, ha animado a los ciudadanos a participar en la Cabalgata de la misma manera que lo están haciendo en el resto de actividades navideñas.

Once carrozas y más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de...
Comentarios