martes. 23.04.2024

Noja se ha adherido un año más a la marcha organizada por Iniciativa Solidaria 0,77% y la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), celebrada ayer sábado, 14 de diciembre, con dos actos solidarios que finalizaron con la lectura conjunta de la Declaración de los Derechos Humanos. El Ayuntamiento ha apoyado de este modo el trabajo de Iniciativa Solidaria 0,77%, cuyo lema este año ha sido 'La vida, en todas sus versiones, es nuestro mayor tesoro ¡Cuidémosla!'. En la marcha ha participado, en representación del Consistorio, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín.

La cita tiene como objetivo recoger y entregar 7.700 kilos de alimentos y apoyar un proyecto de investigación contra el cáncer

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado el “importante trabajo de este colectivo” en su ayuda en diferentes causas. Por eso, “Noja no podía faltar a esta cita que cada año realiza Iniciativa Solidaria 0,77%”, que como ha recordado tiene varios objetivos, entre ellos recoger y entregar al menos 7.700 kilos de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria y apoyar un proyecto de investigación contra el cáncer del Hospital Valdecilla. A este respecto, el regidor ha recordado que “la Villa realiza durante todo el año varias iniciativas destinadas a ayudar a los que más lo necesitan”, y ha subrayado el “carácter solidario de las diferentes actividades que impulsa”, algo que es “transversal a todas las áreas del Consistorio” y que “forma parte de nuestra forma de gobierno”.

En la marcha de este año, Iniciativa Solidaria 0,77% también ha recaudado fondos para proyectos humanitarios en diferentes puntos del mundo. Los alimentos recaudados se entregarán a colectivos como Cáritas, la Cocina Económica o el Banco de Alimentos.

Iniciativa Solidaria (1)

Noja se suma a la Iniciativa Solidaria 0,77%
Comentarios