viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja participará un año más en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará del 26 al 28 de febrero de 2021 su 16ª edición. Debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia, este año la Feria se celebrará completamente online a través de la plataforma virtual Virbela, en la que se creará un mundo digital con los stands de esta edición, entre los que se encuentra el de Noja, las conferencias que se celebrarán y las diferentes actividades.

De este modo, la Villa contará con un espacio expositivo virtual con stand en el que mostrará sus “numerosos e incomparables recursos” que convierten el ecosistema en el que se enmarca Noja en “uno de los más interesantes del país”.

Para poder asistir a FIO, cada visitante podrá crear un avatar y recorrer todos los espacios como si estuviera presencialmente en la feria. Es por eso que el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a "inscribirse gratuitamente" en una feria en la que “se podrán descubrir extraordinarios entornos como las dunas colgantes”, un hábitat cuya biodiversidad es “única en Europa”.

A esto se suman nuevas iniciativas que se presentarán a lo largo de estos días y “joyas de la corona” como el Molino de las Aves y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que cada año se convierte en el “hogar de miles de aves procedentes de todo el mundo”, que “descansan, se alimentan y recuperan fuerzas para continuar con su recorrido migratorio”.

La inscripción se puede realizar en el enlace https://fioextremadura.es/plataforma-virtual.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado la importancia que tiene para la Villa participar en esta feria, sobre todo en un “año tan complicado y a la vez tan importante para el turismo”. El regidor ha señalado que estar presente en estas citas, incluso de manera virtual como en este caso, “sitúa a Noja en el mapa turístico internacional” y “nos permite continuar con el trabajo diario de desestacionalizar” la época tradicional de llegada de visitantes.

Ruiz Lavín ha recordado que Noja se encuentra entre los 100 destinos más sostenibles del mundo, el único de Cantabria, y opta a uno de los premios que otorga esta organización por sus buenas prácticas de sostenibilidad.

Noja presentará sus recursos naturales y su oferta turística en una Feria FIO...
Comentarios