sábado. 20.04.2024

Miengo ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la situación del Covid en el municipio, quienes, a pesar del aumento de contagios por coronavirus, "no han considerado que hubiese un brote ni en las instalaciones municipales ni en el municipio".

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha informado del pleno extraordinario que se ha celebrado hoy a solicitud del PP y en el que el alcalde, José Manuel Cabrero (PRC), ha informado sobre las medidas que se han llevado a cabo para afrontar los casos de Covid en las instalaciones municipales en las últimas semanas.

Según ha indicado el Ayuntamiento, en el Pleno se ha aclarado que desde Sanidad no se ha considerado hubiera un brote ni en las instalaciones municipales ni en el municipio, y, según ha subrayado el alcalde, "se han seguido las recomendaciones de Sanidad, que en ningún caso ha comunicado que la situación de Miengo fuera alarmante para los vecinos ni ha valorado tomar medidas más restrictivas que las ya tomadas por el propio Ayuntamiento".

Respecto a las instalaciones municipales, Cabrero ha asegurado se han seguido todos los protocolos marcados tanto por las autoridades sanitarias como por los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. Así, en las instalaciones municipales como el campo de fútbol, polideportivo, Ayuntamiento, centros cívicos, colegio, biblioteca, etcétera, se han instalado dispensadores de gel, termómetro, mascarillas y guantes y alfombrillas para desinfectar los zapatos.

Además se han introducido itinerarios de entrada y salida, límites de aforo, se han anulado las visitas presenciales en todos los servicios o departamentos que se pudieran atender por teléfono, se han instalado mamparas dentro del Ayuntamiento, se han desinfectado edificios y mobiliario, etcétera.

Ya a mediados de el Consistorio canceló la atención presencial tras el positivo por coronavirus de una concejala y un funcionario.

Miengo ha seguido las recomendaciones de Sanidad, que ha descartado la existencia de...
Comentarios