viernes. 19.04.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Pesaguero han analizado la llegada de internet de alta velocidad al municipio, tal y como ha trasladado el consejero, Francisco Martín, tras la reunión mantenida en la sede de su departamento con el alcalde del municipio, Enrique Sabaris, donde ambos han analizado posibles vías de colaboración entre ambas administraciones.

Martín ha explicado que el alcalde ha entregado el proyecto, que ha sido presentado dentro de la convocatoria de subvenciones 'Conecta Cantabria'. Estas ayudas tienen como objetivo que los ayuntamientos, especialmente aquellos más despoblados y con dificultades orográficas, puedan tener conexión a internet de alta velocidad, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

"No queremos que nadie sufra exclusión digital; queremos que todos puedan optar a internet de calidad, independientemente del municipio, la densidad de población o aspectos orográficos", ha manifestado.

A su vez, el consejero ha destacado que las telecomunicaciones son, en la situación actual de pandemia, "especialmente importantes" por la creciente necesidad de teletrabajo y teleformación. Asimismo, ha recordado que llevan tres años intentando solventar el "escollo" del desfiladero de La Hermida y los operadores ya lo han conseguido resolver, por lo que "por fin podremos llevar la conexión de alta velocidad a la zona de Liébana".

Por su parte, el alcalde de Pesaguero ha agradecido al consejero su "predisposición para colaborar" y ha afirmado que con esta subvención se pretende poner a Pesaguero en "el mapa de la comunicación" y facilitar la vida a la gente que necesita teletrabajar o, en el caso de los niños y estudiantes, recibir teleformación.

Además, ha agradecido a la Consejería la colaboración en el reciente curso de robótica infantil impartido desde el Ayuntamiento, que fue "todo un éxito". En la reunión ha estado presente además el director general de Transporte, Felipe Piña.

Industria y Ayuntamiento analizan la llegada de internet de alta velocidad al municipio
Comentarios