jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a una mujer de 17 años de nacionalidad belga que se ha precipitado por las escaleras del faro del Caballo en Santoña.

Los golpes le han provocado una posible fractura de costillas y vértebras, a la espera de examen hospitalario, informa el 112. La joven se encontraba con un grupo realizando una excursión en la zona, cuando ha resbalado y ha caído en la parte baja del recorrido que finaliza en el conocido faro.

Las lesiones que presentaba y la complejidad del terreno han dejado como única opción la evacuación por aire. Los 700 escalones que hay hasta la parte superior del acantilado no han permitido subir a la víctima por el camino establecido. Tampoco ha sido posible una evacuación por mar, ya que en ese momento había marea baja.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente pasadas las 13.30 horas, y ha movilizado a los efectivos necesarios para efectuar el rescate.

Hasta el lugar, se ha desplazado el equipo de salvamento del Gobierno y efectivos del Cruz Roja. A la llegada del helicóptero, la víctima se encontraba acompañada por un socorrista del servicio de playas de Santoña. Hasta ellos han descendido mediante una operación de grúa un rescatador y el médico de la aeronave.

Tras la primera valoración, han inmovilizado a la joven, le han colocado un tablero espinal y, una vez traspasada a la camilla, ha sido izada en grúa hasta el helicóptero.

Una vez allí, ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El helicóptero ha tenido que evacuar a una joven belga caída en el Faro del caballo de...
Comentarios