miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria adquirirá 36 de los pisos que tiene la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Ganzo a través de un acuerdo con esta entidad que permitirá aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega.

Este acuerdo supondrá una inversión de 3,3 millones de euros y permitirá poner a disposición de los ciudadanos estas viviendas pertenecientes a una promoción de un total de 78 pisos y que nunca ha llegado a habitarse.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado en un comunicado los "meses de trabajo y de negociaciones" con la Sareb para llegar a este acuerdo que permitirá al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en su objetivo de superar los 50.000 habitantes. Así, ha agradecido al Gobierno de Cantabria; al presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el "esfuerzo" realizado para lograr la compra de estas viviendas.

Con esta acción y otras medidas que se van a llevar a cabo "podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población", ha dicho López Estrada, incidiendo en que esta tendencia ya se ha logrado "revertir" en 2019 y especialmente en 2020.

El Gobierno compra 36 pisos de la Sareb en Ganzo por 3,3 millones de euros
Comentarios