jueves. 28.03.2024

El gimnasio municipal de Suances reanuda su actividad esta semana y se suma así a la piscina, que ya reabrió sus puertas a principios de este mes, dentro de la vuelta progresiva a la nueva normalidad derivada del coronavirus. Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha explicado que la reapertura conlleva una serie de cambios a los que los usuarios deberán adaptarse.

El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de acceso y uso de las instalaciones deportivas, siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por los organismos competentes, con el objetivo de que la actividad deportiva pueda llevarse a cabo con la mayor garantía y seguridad, ha indicado la edil en nota de prensa. La primera de las novedades será la necesidad de solicitar cita previa, a través del teléfono 942 172 889. Se establecerán turnos de una hora, con un máximo de 6 personas por periodo (divididas en tres zonas: 2 en cardio, 2 en aparatos y 2 de peso libre).

El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios comunes, así como entre las zonas de aparatos. Además, antes de entrar y al salir del espacio asignado, los usuarios deberán limpiarse las manos con los hidrogeles que están disponibles por toda la instalación. También es obligatorio el uso de toalla y ropa deportiva para la utilización de la sala.

De igual modo, y para mayor seguridad, cada persona deberá limpiar las máquinas, esterillas, mancuernas, barras o cualquier material deportivo que vaya a utilizar. Para ello se proporcionarán los productos desinfectantes necesarios. A esto se suman las dos desinfecciones completas de las instalaciones que se llevan a cabo dos veces al día.

Con carácter general no se recomienda utilizar el vestuario (solamente en casos imprescindibles) y el uso de las duchas está prohibido. Las mochilas, bolsas o efectos personales sólo podrán dejarse en las taquillas (no puede subirse al gimnasio). En cuanto al horario, será de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El gimnasio municipal reanuda su actividad esta semana
Comentarios