viernes. 19.04.2024

La Secretaría de Estado de Seguridad, que depende del Ministerio del Interior, ha dado de baja del Cuerpo Nacional de Policía a los cuatro agentes, adscritos a la Comisaría de Cartagena, que fueron condenados por matar a un hombre y arrojar su cuerpo al mar, en la bahía de la playa de Cala Cortina la mañana del 25 de marzo de 2014, dos semanas después de su desaparición.

Según la resolución, que publica el BOE este martes y que confirman fuentes policiales, los agentes fueron condenados por la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, a cuatro años de cárcel por detención ilegal y homicidio por imprudencia profesional, así como a dos años de inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para el ejercicio profesional como miembros de cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de cualquier oficio o cargo relacionado con la seguridad pública o privada durante dos años.

Con fecha del 16 de noviembre, la Secretaría de Estado de Seguridad declara la pérdida de la condición de funcionario de cuatro de los cinco agentes condenados en sentencia ya firme. Se está a la espera de que se publique la baja del quinto agente implicado en este homicidio. El fallo, emitido en marzo de este año, recogía las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, una vez que los acusados reconocieron los hechos.

Además, la sentencia condenaba a los acusados a indemnizar conjunta y solidariamente a la hija del fallecido en la cantidad de 200.000 euros, de los que constan consignados 30.000 euros y a los cinco hermanos en la cantidad de 50.000 euros para cada uno de ellos, de los cuales constan ya consignados en igual forma 30.000 euros.

Expulsados de la Policía cuatro agentes condenados por matar a un hombre y arrojar su...
Comentarios