viernes. 19.04.2024

Colindres ha registrado un importante descenso de los delitos durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y, desde el 14 de marzo, la Guardia Civil ha conocido siete delitos de los que seis ya han sido esclarecidos. Así se ha puesto de manifiesto este martes en la Junta Local de Seguridad de Colindres que han presidido la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde del municipio, Javier Incera, en la que se ha hecho balance de la seguridad y se han abordado los efectos del estado de alarma.

De enero a mayo y desde la declaración del estado de alarma, se ha producido un importante descenso en los delitos tanto contra la propiedad como contra las personas, con apenas cuatro delitos en el primero y uno en el segundo durante este periodo. Asimismo, se registraron dos delitos relacionados con el estado de alarma, por incumplir las medidas de confinamiento. De todos ellos, la Guardia Civil ha podido esclarecer seis de esos siete delitos registrados en este periodo, es decir, el 86%.

En materia administrativa durante este periodo, la Guardia Civil ha intervenido en un total de 24 infracciones. Además, los agentes están colaborando en la asistencia a personas mayores que carecen de acceso a recursos esenciales en localidades aisladas y en el casco urbano. La delegada del Gobierno ha destacado el buen trabajo y la coordinación de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión, celebrada de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el Jefe de la Policía Local de Colindres, entre otros.

Esclarecidos seis de los siete delitos registrados en Colindres durante el estado de...
Comentarios