jueves. 28.03.2024

Cuatro empresas optan a realizar el proyecto técnico y construcción de la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.125.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, en el que ha explicado que la Mesa Municipal de Contratación ha procedido en la mañana de este jueves a la apertura de ofertas.

Una vez resuelto el concurso, la empresa adjudicataria tendrá 90 días naturales para la redacción del proyecto técnico, que servirá para la posterior ejecución de la obra, con un plazo de ejecución de 9 meses. La previsión es que la obra pueda estar finalizada para mediados de 2019.

Según se contempla en el proyecto, la pasarela será exclusivamente para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro metros.

Con su construcción se pretende conectar directamente y de forma segura el Boulevard Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances.

Según el baremo establecido, la oferta económica se valora sobre un máximo de 60 puntos, la propuesta técnica tiene una valoración máxima de 30 puntos, y tanto la programación de la obra como el plazo de garantía cuentan hasta un máximo de 5 puntos, respectivamente.

Cuatro empresas optan a construir la pasarela peatonal del corredor Saja-Besaya