sábado. 20.04.2024

Racing y Numancia se miden en la tarde sabatina en los Campos de Sport de El Sardinero. Los dos equipos parten esta temporada con el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank. Ambos cuentan con presupuestos bajos, por lo que el que gane este partido en Santander será el triunfador de un duelo de equipos directos que luchan por continuar en la categoría de plata. Los verdiblancos vienen de ascender y de tener un arranque que podría haber sido mejor, ya que han merecido más puntos de los que tienen. Por su parte, el conjunto soriano, que acumula 10 años consecutivos en esta categoría, llega a la capital cántabra tras cinco partidos sin conocer la derrota donde han sumado dos triunfos y tres empates. 

El club cántabro no podrá contar por lesión con Iván Crespo, Abraham Minero, Dani Toribio y Jon Ander

El Racing tras ganar al Mirandés en su último partido en El Sardinero –primera victoria de la temporada– y sumar un importante punto en Gijón frente al Sporting, intentará seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso. Los pupilos de Iván Ania están más confiados tras los últimos resultados, por lo que se afronta el duelo ante los sorianos con otras sensaciones. El entrenador del conjunto santanderino verá el partido desde la grada, tras ser expulsado en el partido en tierras asturianas que le acarreó una sanción de dos encuentros. Además, frente al equipo rojiblanco fue la primera vez que Ania repitió once, algo que no parece que vaya a ocurrir este próximo sábado. Si los verdiblancos ganan el encuentro igualaría a nueve puntos a su rival de la tarde del sábado. El club cántabro no podrá contar por lesión con Iván Crespo, Abraham Minero, Dani Toribio y Jon Ander.

Por su parte, el Numancia está dirigido por Luis Carrión. El club soriano comenzó la campaña con dos derrotas consecutivas, pero desde entonces no sabe lo que es perder. El equipo ha demostrado ser un bloque serio, pero sin grandes nombres en sus filas que se defiende sobre el terreno de juego de manera muy meritoria. Para este partido en El Sardinero intentarán poner en escena una buena alineación que se mantenga consistente sobre el terreno de juego poniendo en práctica su experiencia en la división. De cara a este choque cuentan con la importante baja del defensor Escassi por sanción. Este futbolista ha sido fundamental en este inicio de temporada gracias a sus tres tantos para el equipo. Se espera que su demarcación la cubra Carlos, siendo posiblemente una de las pocas novedades que saque a escena el míster Luis Carrión, según publica Aquí Hay Pelotas.

POSIBLES ONCES

Posible XI Racing: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo, Karim Yoda, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.

Posible XI CD Mirandés: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Carlos, Héctor; Gus Ledes, Otegui; Moha, Marc Mateu, Oyarzum; Higinio.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. (Comité Territorial Navarro).

Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez. (Comité Territorial Andaluz).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Sábado, 28 de septiembre, a las 20:00 horas.

DECLARACIONES ANIA

El entrenador racinguista, Iván Ania, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Numancia. El técnico no ha dado muchas pistas del posible once que sacara en liza. Con respecto a las bajas, hoy se ha confirmado la de Abraham Minero por lesión para los próximos dos o tres meses. El lateral izquierdo se ha hecho daño durante un rondo en la sesión de entrenamientos de hoy y padece una lesión de grado II- III en el complejo posteromedial. Otro de los jugadores que ha sido baja esta semana es Richie Kitoko. El jugador no ha entrenado estos dos últimos días, pero el entrenador racinguista quiere esperar a la sesión preparatoria de mañana para ver si se recupera, ya que le “están cuidando” para ver si puede entrar a escena en el encuentro frente al cuadro soriano. También salió a la palestra Jon Ander Pérez. El delantero “todavía no está al 100%, pero cada día que pasa está mejor. Son muchos meses de baja pero está con muchísimas ganas y ambición”, afirma el míster asturiano. En cuanto a las sensaciones que transmite el equipo, desde el triunfo frente al Mirandés, son muy buenas, ya que “rompió una dinámica negativa y cada jornada que pase el equipo irá a más”. Además, poco a poco se van recuperando futbolistas y eso “aumentará la competitividad de la plantilla”, en referencia al aumento de nivel de la plantilla.

Para este partido frente al Numancia y el encuentro del próximo martes frente al Albacete en el Carlos Belmonte, el entrenador asturiano no estará en el banquillo, y su lugar lo ocupará César Negredo, su segundo. Ania fue expulsado en el partido frente al Sporting, una situación que se dio en más ocasiones en Segunda B, algo que el técnico afirma que tiene que “manejar mejor”. Además, para estos dos próximos compromisos las personas que dirijan el equipo desde el banquillo “transmitirán las instrucciones igual”.

Durante la comparecencia Iván habló también del Numancia, al que definió como “un muy buen equipo, sin grandes nombres, que tiene un entrenador que le gusta iniciar en corto y presionar arriba, pero también es un equipo vertical porque cuando roba tiene transición”. Asimismo, afirma que es un bloque que tiene una “estabilidad muy grande desde hace muchos años en Segunda División”, como recoge Aquí Hay Pelotas.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA

 

Duelo directo entre Racing y Numancia en El Sardinero
Comentarios