jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha criticado la "actitud desafiante" de la presidenta de la Junta Vecinal de Igollo, Nieves Portilla, que en la mañana de este miércoles abandonó una reunión que mantenía con la regidora en su despacho "porque la estaba diciendo cosas que no la estaban gustando porque sabía que yo tenía razón".

Y lo hizo, además, según se ha informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, profiriendo palabras "de mal gusto" y mostrando una solicitud dirigida a la Alcaldía antes de abandonar la estancia de manera "estrepitosa".

"Me dijo 'a ver si ahora tienes cojones' de no cerrar una cantera ubicada en el Barrio La Verde, cuando ella tuvo cuatro años para solicitarlo y entonces no lo hizo, y en cambio me lo reclama a mí ahora. Habrá que preguntarse por qué no lo hizo entonces durante el mandato del PP y sí lo hace ahora", ha señalado Bolado.

La regidora ha lamentado esta actitud y ha indicado que la pasada semana se llamó a la presidenta de la Junta Vecinal de Igollo para mantener una reunión en la que abordar con ella "varios asuntos de la pedanía como las obras de las antiguas escuelas", pero Portilla "dijo que no podía y que el resto de la semana tampoco porque afirmó que estaba muy ocupada".

La alcaldesa garantizó a Portilla que las actividades de las fiestas "iban a estar atendidas en todo momento desde el Ayuntamiento si hiciera falta"

Hasta que finalmente "el viernes nos pusimos en contacto con ella para cerrar la cita para esta semana, pero dijo que antes de tener una reunión con el resto de componentes de la Junta Vecinal y con el concejal de Urbanismo quería tener una reunión conmigo a solas, a la que accedí como he hecho en otras muchas ocasiones, porque dijo que me quería explicar su versión de lo acontecido en las últimas semanas respecto a las juntas vecinales".

Durante la reunión de esta mañana, la alcaldesa garantizó a Portilla que las actividades de las fiestas "iban a estar atendidas en todo momento desde el Ayuntamiento si hiciera falta", si bien señaló que "en una junta que tiene 51.000 euros de ingresos", no ve "lógico y sí un error muy grande que por 2.000 euros se dejaran de implicar en la organización de las fiestas". "

Le puse como ejemplo que en mi etapa al frente de la pedanía de Escobedo hacíamos cuatro fiestas por 5.500 euros siendo una de ellas además de Interés Turístico Regional", ha explicado Bolado.

En el encuentro, la alcaldesa también mostró su disconformidad hacia el proceder mantenido por la pedánea en las últimas semanas, pues "a su junta se la está atendiendo en todo momento", y en cambio Portilla "ha accedido a entrar en el juego partidista de Movellán defendiendo incluso los insultos personales que se vierten en las redes sociales y calificándolos de política". Se trata de una actitud "que lejos de modificar, ha llevado más lejos aún".

Bolado ha lamentado esta conducta "impropia de alguien que representa a los vecinos", especialmente cuando su junta "es una de las que más atenciones está recibiendo por parte del Ayuntamiento, y está siendo atendida tanto en persona como por teléfono en todo momento".

“Me dijo ‘a ver si ahora tienes cojones’ de no cerrar una cantera ubicada en el Barrio...
Comentarios