miércoles. 24.04.2024

Pablo Diestro, alcalde de Reocín, ha tomado hoy miércoles posesión de su cargo como diputado del PRC en el Parlamento de Cantabria, ocupando el escaño que le habría correspondido a Rafael de la Sierra, fallecido el pasado miércoles. Con la toma de posesión de Diestro como parlamentario autonómico ha arrancado hoy la primera sesión del Pleno de investidura con el discurso del candidato a revalidar la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC.

Nacido en Villapresente (municipio de Reocín) en 1982, Diestro es ingeniero de Caminos y es alcalde de Reocín desde 2015, cuando también fue elegido presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC). Diestro ocupó el puesto número 15 de la candidatura autonómica del PRC en las autonómicas del 26 de mayo, en las que los regionalistas fueron, por primera vez en la historia del partido, la fuerza más votada y obtuvieron 14 escaños.

El fallecimiento del exconsejero de Presidencia y Justicia y expresidente del Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra, que iba de número tres en la candidatura del PRC pero que no pudo llegar a tomar posesión de su cargo, ha hecho correr la lista y que Diestro se estrene como parlamentario autonómico.

Diestro toma posesión como parlamentario autonómico del PRC ocupando el escaño del...
Comentarios