viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, uno de 39 años y otro menor, por un robo en una nave de paquetería de un polígono industrial de Santander a la que accedieron mediante un "alunizaje". Según ha informado la Policía, las detenciones se han producido la semana pasada, casi dos meses después del robo con fuerza en la nave, que tuvo lugar el 16 de julio. Además, al detenido mayor de edad se le imputa otro robo con fuerza en otra nave de otro polígono.

El robo en la nave de paquetería tuvo lugar el 16 de julio y el gerente de la empresa interpuso denuncia en Policía Nacional, a la que explicó que se había encontrado el portón de entrada totalmente destrozado y le habían sustraído varios paquetes. Tras las investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se determinó que el robo se habría llevado a cabo mediante la modalidad delictiva del "alunizaje", en la cual se emplea un vehículo para estrellarlo contra el escaparate o puerta del escenario del delito y así lograr acceder al interior de forma rápida.

Interior de la nave de paquetería que ha sufrido el robo | Foto: Policía Local

La Policía Nacional logró identificar a los autores del robo, resultando ser I.G.M., a bordo del vehículo, y el menor, que habría bajado de forma rápida del vehículo, para sustraer la paquetería. Los agentes concluyeron también con la identificación del adulto como presunto autor de otro delito, denunciado el 8 julio por el propietario de una empresa situada en otro polígono de Santander, el cual denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en su negocio, donde encontró la puerta de entrada al local forzada, echando en falta 150 euros, así como un teléfono móvil en su embalaje.

En vista de los resultados de las investigaciones, los policías procedieron a la detención de los presuntos autores, ambos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y el otro detenido, I.G.M., pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robar en una nave industrial de paquetería...
Comentarios