viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, con iniciales J.M.T.G., y al que le consta más de una decena de detenciones e investigaciones principalmente por hechos delictivos contra las personas y el patrimonio, como presunto autor de una agresión con arma blanca a un joven de 29 años en la madrugada del pasado domingo en Astillero.

La víctima ingresó sobre las 5:30 horas del domingo en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander con un corte en el vientre compatible con agresión por arma blanca y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Presentaba una herida abierta de unos ocho centímetros de longitud en el vientre y su estado era grave.

Al parecer, fue trasladado al hospital en una furgoneta ocupada por varias personas.

La investigación determinó que sobre 5:20 horas del domingo se entabló una discusión entre dos personas en un local privado de Astillero y como consecuencia de la misma resultó un hombre herido por agresión con arma blanca.

También se averiguó la identidad del presunto agresor, de quien no se descarta que fuera una de las personas que estaba en la furgoneta que traslado al herido al hospital.

Se estableció un operativo de búsqueda por diferentes lugares y sobre las 20:00 horas de este miércoles fue localizado en la localidad de Villaescusa el presunto autor de las lesiones, que fue detenido.

La Guardia Civil pondrá al detenido a disposición del juzgado de guardia de Santander en las próximas horas.

Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca a un joven de Astillero este...