jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 22 años, natural de Brasil y vecino de Castro Urdiales, cuando huía con marihuana preparada para su venta.

El joven ha sido detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y de tráfico de drogas, además de que pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención por un juzgado castreño.

Se negó a identificarse, se dio a la fuga y fue alcanzado en la calle Leonardo Rucabado cuando intentaba ocultarse en un portal

El pasado martes, los agentes observaron a varias personas sospechosas en la plaza de la Barrera, por lo que procedieron a identificarles y comprobar qué hacían en el lugar. Uno de ellos empezó a entorpecer la labor de los guardias, se negó a identificarse, se dio a la fuga y fue alcanzado en la calle Leonardo Rucabado cuando intentaba ocultarse en un portal. Entonces arremetió contra los agentes y tuvo que ser reducido y posteriormente detenido.

En la huida arrojó un envoltorio, que fue intervenido, y en el registro que se le realizó tras su detención se le encontraron otros cinco envoltorios similares. Cada uno de ellos contenía marihuana dosificada, en total 18 dosis, con un peso superior a los 160 gramos. Por la forma de preparación y ocultación, se supone que el destino de dicha droga era la venta al menudeo en Castro Urdiales.

Detenido un joven en Castro Urdiales cuando huía con marihuana preparada para la venta
Comentarios