viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado el pasado fin de semana a 91 personas por incumplimiento de medidas relacionadas con la protección frente al Covid-19.

En concreto, se ha denunciado a 56 personas por no llevar mascarilla, a 34 por no respetar el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas y a una persona por incumplir las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas.

Además, durante el fin de semana se realizaron 15 pruebas de alcoholemia o drogas, de las que seis fueron positivas en alcohol y tres en estupefacientes. También se establecieron siete controles de consumo de alcohol que dieron como resultado 19 denuncias por consumo en la vía pública.

Asimismo, los agentes identificaron y denunciaron a los responsables de 11 viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad, por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas. También se denunció al responsable de un local por el mismo motivo; y a una persona por poner a elevada potencia el equipo de música de su vehículo cuando circulaba.

Además, durante el fin de semana fueron denunciados los responsables de cuatro establecimientos hosteleros, dos por instalar terrazas sin autorización; otro por incumplir la normativa sanitaria al sobrepasar el 75% de aforo máximo de la terraza y por dar servicio a varios clientes sin ocupar mesa; y un cuarto también por incumplir la normativa sanitaria al dar servicio a varios clientes que se encontraban concentrados delante del establecimiento sin ocupar mesas.

Denunciadas 91 personas este fin de semana por incumplimientos covid
Comentarios