jueves. 28.03.2024

El juzgado de San Vicente de la Barquera ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Luciano José Simón Gómez, el hombre que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El detenido ha pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera desde el jueves, cuando fue detenido por agentes de la Benemérita cuando regresaba a su vivienda, tras permanecer casi un día oculto en montes cercanos.

El Instituto Armado continúa buscando la escopeta con la que efectuó los disparos y huyó del domicilio, aprovechando un momento de confusión tras alcanzar a un guardia. En estas labores de búsqueda participan un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un perro acompañado del correspondiente guía, entre otros efectivos.

AGOTADO Y DESARMADO, CAYÓ EN LA TRAMPA DE LA GUARDIA CIVIL

El fugitivo fue arrestado "agotado" y "aturdido" por efectivos de este Cuerpo pasadas las doce y media de la noche del jueves, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a la localidad de Camaleño.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, después de "relajar" y "mitigar" el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El fugitivo, con amplio historial policial y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce atrincherado en la vivienda.

Decretan prisión provisional y sin fianza para el fugitivo de Turieno capturado este...
Comentarios