jueves. 28.03.2024

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander, David González, ha asegurado este lunes que ni él ni Ciudadanos, partido por el que se presentó a las elecciones municipales de 2015 y que abandonó hace casi un año, "han tenido ni tienen pacto alguno" con el Partido Popular en el Consistorio.

Así lo señala González en un breve comunicado en el que sale al paso de las manifestaciones "vertidas en los últimos días", según dice, sobre su labor como concejal del Ayuntamiento de Santander y sobre Ciudadanos.

El concejal asegura que entre Ciudadanos y el entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "no ha existido más acuerdo" que el decálogo por la regeneración democrática firmado públicamente el 11 de junio de 2015 ante los medios de comunicación.

El concejal asegura que entre Ciudadanos y el entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "no ha existido más acuerdo" que el decálogo por la regeneración democrática

Y añade que el "único compromiso" asumido entonces se limitaba facilitar la investidura del candidato 'popular' como alcalde.

Sin embargo, en unas declaraciones publicadas este domingo por El Diario Montañés, González afirmaba que adquirió "un compromiso con el PP en 2015" y que lo iba "a mantener hasta el final de la legislatura".

En relación con este asunto, la alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado que no ha existido ni existe ningún pacto con Ciudadanos ni con González y ha recalcado que el único acuerdo con este partido fue el decálogo por la regeneración democrática que se firmó "de forma absolutamente pública".

Desde la oposición, sin embargo, el PRC en Santander ha exigido al exalcalde de la ciudad y actual ministro de Fomento que explique "ya" qué hay de cierto en el "pacto secreto" entre el partido de gobierno en el Ayuntamiento (PP) y Cs.

David González niega que él o Ciudadanos hayan “tenido ni tienen pacto alguno” con el PP
Comentarios