jueves. 28.03.2024

En el ropero ya espera la venda y las flechas. Al lado, un trozo de tela blanco que no vistió nunca un 14 de febrero le recuerda en qué año ha caído esta vez a tierra. Cupido se adapta así al 2021 pero no renuncia a lo que le hace estar vivo y  sentir con vida al resto de la humanidad. Siempre hay algo que celebrar y la fuerza que mueve el mundo debe ser grupo prioritario. El Dios del amor resiste al COVID y, aunque este año le hubiese gustado utilizar su arma para otro fin, no olvida cuál es su cometido. Armado con arco, aljaba y flechas está dispuesto a apuntar a diana, pero esta vez las flechas serán todas de oro, ya ha habido demasiado plomo durante esta vuelta al sol. 

Si se está en lo cierto en eso de que el amor entra por el estómago, reconquistar con esta milenaria receta a voces no fallará

Este San Valentín el amor se queda en casa. Salir a los restaurantes o divisar las colas en los aeropuertos para ver cómo viven los cántabros el día más romántico del año ya es cosa del pasado o tarea del futuro. En casa se ha quedado la vida este último año y, con ella, el amor. Y qué mejor sitio que en el hogar para hacer gala de él. Comenzar el día sorprendiendo desde primera hora pondrá las expectativas altas este señalado domingo, un mimado desayuno en la cama te lo pone fácil. Si se está en lo cierto en eso de que el amor entra por el estómago, reconquistar con esta milenaria receta a voces no fallará. Lo diferente no tiene por qué ser un fracaso, es más, en ello está la clave del éxito. Por eso es importante aprovechar esto como una ventaja. 

Cambia el restaurante por un buen picnic en la naturaleza que nos brinda Cantabria. Para ello no es necesario salir de tu zona, cada municipio cántabro tiene su encanto. Aquí la decoración es muy importante para crear un ambiente íntimo, romántico y divertido. Una comida en buena compañía y una buena puesta de sol rodeado de naturaleza y olor a mar es suficiente para hacer del domingo un día especial.

Picnic en la naturalezaPicnic en la naturaleza

Si quieres que el final del día sea el inicio del plan, una cena romántica nunca defrauda. Esta pandemia ha sacado el lado más culinario de las personas, quizás sea el momento para demostrarlo y dejar con la boca abierta a tu pareja. Ser tu propio chef, cocinar sus platos preferidos o recrear exquisitas recetas con un toque propio pondrán el punto personal a la noche. Sino siempre quedará la opción de pedir la comida a domicilio entre los múltiples restaurantes que ofrecen menús para este 14 de febrero en Cantabria. Coge un rincón especial de la casa, busca una decoración original y conviértelo en un auténtico Pont des Arts parisino del  2021.

El amor siempre vence, y sino que se lo digan al séptimo arte. Este será sin duda otro buen plan para pasar el día de los enamorados en pareja. Sesión de cine en casa con películas clásicas para estas fechas. Cuando Harry encontró a Sally, El Diario de Noa, El diario de Bridget Jones, 500 días juntos o Todos los días de mi vida pueden ser algunas opciones a tener en cuenta. Ahora cada vez más tenemos en los salones televisiones de grandes pulgadas que permiten una experiencia visual maravillosa de cualquier programa, serie o película pero, si además, dispones de un proyector para este día, nada tendrás que envidiar a un cine comercial. Acompáñalo con un buen equipo de sonido y se creará una atmósfera perfecta.

Desconectar la mente de la rutina diaria es hoy en día, más fundamental si cabe para afrontar la vorágine de acontecimientos que han llegado sin llamar a la puerta. Por ello, muchos eran los que optaban por un fin de semana de spa cada febrero en busca de tiempo con las personas elegidas y dosis extras de relajación. Y muchos también los que lo han borrado de su lista de cosas para hacer este domingo por las restricciones sanitarias. Pero, ¿por qué no hacer el spa en casa? Para quien disponga de bañera, prepara luz de velas, vuestra música preferida o música relajante, dos copas, sales, bombas de baño y productos adecuados y ya tenéis vuestro particular spa. Incluso se puede continuar el recorrido con un dormitorio transformado en centro de masajes. Las claves son las mismas, luz tenue, velas aromáticas y una buena música.

¿Por qué no desconfinar los sentimientos con una cita virtual?

Quienes puedan optar a vivir una de estas experiencias juntos serán los grandes afortunados este San Valentín. Para muchas parejas será la primera vez que lo pasen separados, pero si hay algo que esta pandemia ha puesto en auge son las nuevas tecnologías como elemento socializador. ¿Por qué no desconfinar los sentimientos con una cita virtual? Ver la misma película a la vez, comer juntos o simplemente pasar tiempo en pareja en este día rompe cualquier distancia que la incansable COVID intente poner de por medio.

Roma, París, Venecia, Praga, Verona… las ciudades más románticas para pasar un 14 de febrero tendrán que esperar. Pero con estos planes puedes hacer de tu hogar la ciudad del amor del 2021.

Cupido resiste al COVID: ideas para un San Valentín con toque de queda y sin salir de...
Comentarios