viernes. 29.03.2024

El corredor Roberto Rebollo, que padece la Enfermedad de Crohn, protagonizará el 3 de octubre un reto solidario en el que recorrerá los 105 kilómetros que transcurren por el Camino de Santiago del Norte (Patrimonio de la Humanidad) entre Bilbao y Santander para visibilizar esta patología inflamatoria intestinal.

Este reto solidario está promovido por el propio corredor y organizada por ACCU España, ACCU Cantabria, ACCU Bizkaia y la Fundación Camino Lebaniego, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Los Reginas y Fundación Caja Cantabria y el patrocinio único de la compañía farmacéutica Janssen.

El corredor ha escogido este tramo de 105 kilómetros que transcurren por el Camino de Santiago del Norte (Patrimonio de la Humanidad) entre Bilbao y Santander para su hazaña. La meta será en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la capital cántabra.

Todos los detalles de esta actividad se dieron a conocer el viernes en un acto celebrado en el CASYC, con presencia del corredor y de los organizadores, en el que se presentó el vídeo del 'Reto Solidario Camino Lebaniego' realizado el pasado julio.

Además, durante la jornada, se aprovechó para hablar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal de la mano de expertos en la materia donde estuvieron presentes la coordinadora nacional de jóvenes de ACCU España, Yolanda Señaris; el presidente de ACCU Cantabria, José Ramón Diego; el de ACCU Bizkaia, Alfredo Gómez, y el impulsor del reto, Roberto Rebollo.

Además, se contó con la ponencia de la doctora Montserrat Rivero, responsable de la Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal y jefa de Sección de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El responsable de apertura del acto fue el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Santiago García, quien dio paso al desarrollo del programa.

Se desarrolló una mesa redonda de debate, moderada por el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo, sobre los retos pendientes para dar a conocer la enfermedad inflamatoria intestinal y poner de relieve la labor de Roberto Rebollo, paciente de crohn, en la visibilización de esta patología y la recaudación de fondos para su investigación.

También se puso de manifiesto el protagonismo de los caminos de peregrinación como lugares santos para dar a conocer iniciativas solidarias, de inclusión y desarrollo personal.

Un corredor con Crohn hará el tramo Bilbao-Santander por el Camino del Norte para...
Comentarios