viernes. 19.04.2024

La Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas continúa luchando por los derechos de los trabajadores bajo el grito de "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". Tal es así que las Plataformas en defensa de las pensiones públicas y dignas de Cantabria no han dejado de manifestarse, siempre de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

El 15 y 27 de junio en Santander, el cuatro de julio junto a Cantabria por lo Público y el 28 de julio en Puente San Miguel.  Además, las plataformas de Torrelavega y Santander  vienen manifestándose todos los lunes.  A estas movilizaciones se suman las plataformas de Cabezón de la Sal y Camargo a partir del lunes 31 de agosto. Se añade  a ellas la plataforma de Astillero, que lo hará a partir del lunes 7 de septiembre.

La Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas ha denunciado que “la situación social con el coronavirus contaminando la vida diaria no ha ido a mejor, todo lo contrario. Aumenta la pobreza y la precariedad.  Jóvenes y mujeres están sufriendo con especial intensidad las consecuencias”. Además, desde la asociación señalan que  “las residencias de la tercera edad, a pesar del desastre ocurrido en ellas, campan a sus anchas, despidiendo con dinero público a trabajadores críticos con el uso y abuso de las condiciones laborales de las trabajadoras”.

Las amenazas a las pensiones son un tema recurrente en el panorama social actual. Desde la asociación comentan que “las declaraciones poniendo en entredicho la viabilidad del sistema público de pensiones son declaraciones interesadas de quienes ven en las pensiones privadas su negocio y en las públicas una amenaza a sus beneficios”.

Así, haciendo referencia a la apuesta por las pensiones privadas de empresa, vigentes en el País Vasco y en ciertos sectores del Estado por parte del Ministro de Seguridad Social, dicen, “nos hace temer lo peor: con el consentimiento de sindicatos mayoritarios y patronal convertirán este tipo de producto financiero en nuestra Mochila Austriaca”. De esta mochila dicen que es un peso que  “sólo recae sobre las espaldas de las trabajadores”.

También comentan que el pacto de Toledo y sus recomendaciones van en la línea de acercar la edad real de jubilación a la legal, establecida en 67 años, mediante la supresión de las jubilaciones anticipadas, y a su vez “tampoco recogerán estas recomendaciones la revalorización de las pensiones con el IPC real y el acercar las pensiones mínimas al SMI, 950 euros”.

Asimismo, señalan que “todo esto fueron promesas electorales y acuerdos en la formación del gobierno de coalición y progreso”. De esta forma, denuncian que “fueron promesas electorales” y avanzan que “ahora más que nunca necesitamos pensiones dignas, por lo que seguiremos en las calles para reclamar nuestras demandas”.  

De esta forma, desde la Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas anuncian que seguirán en las calles para apoyar y recordar al gobierno en la toma de decisiones de medidas contra la pobreza, la precariedad, la exclusión social y las pensiones “de miseria”, ya que “hay muchos poderes relacionados con el dinero que presionan al gobierno para que las pensiones públicas se conviertan en su negocio”. 

Continúa la lucha por las pensiones dignas en Cantabria al grito de "Gobierne quien...
Comentarios