viernes. 29.03.2024

¿Cómo concebir cambios políticos sin confluencias transformadoras? /1

En el acuerdo de coalición electoral con IU, he observado anomalías en el ámbito autonómico y central como ocurrió en el ayuntamiento de Santander con el partido Santander SI Puede. ¿Habrá infiltrad@s del PP, o influirá nuestra idiosincrasia?

En mi modestísima opinión “la confluencia es un vector infravalorado de articulación ente lo viejo y lo nuevo”. Es decir: “un doloroso parto que presagie una sociedad más justa”. (…)

En mi anterior artículo inicié un reflexivo comentario sobre la independencia de la India del Imperio inglés mediante la estrategia “gandhiana”. Aun considerando la distancia en el tiempo, sus diferentes circunstancias y “los cantos de sirena” de quienes atribuyen el éxito al declive inglés –siendo cierto que aquella coyuntura sería favorable-, la diferencia de criterio está “en que no creen en la fuerza de convivencia revolucionaria de la no-violencia”. Partiendo de este planteamiento y aplicando la estrategia leninista revolucionaria –válida para la violencia y la no-violencia- consistente en incidir en el eslabón más débil de la cadena capitalista, para la revolución continua sin tregua al más genocida enemigo. Por ello, siendo el promotor la única víctima mortal, “para las empresas de armas y la mafia militar belicista no es rentable” (…)

“Aprendamos de la historia, acelerando el proyecto B para independizarnos del imperio Euro-germano”

“A partir de la bomba atómica, GANDHI puso en práctica por primera vez una lucha política de gran envergadura: el principio de no-cooperación basado en la lucha no-violenta, iniciada con la desobediencia civil de los campesinos, huelga general sobre los impuestos centrales ingleses, boicot a la universidad británica, a los soldados a dejar los ejército, etc”. La importancia de esta independencia acabó con el imperio Inglés, ¡¡“Manda sapiencia humana”!! (…)

“Aprendamos de la historia, acelerando el proyecto B para independizarnos del imperio Euro-germano” (…)

El legado de su filosofa política fue homenajeado por EINSTEIN, inventor de dicha bomba –arrepentido por su genocida aplicación- con la siguiente apología: “sólo hay un sabio en nuestro siglo”. -“Me permito recordar a dos, incluyendo a Lenin”-. Porque daba a entender que estaba por toda transformación social, valorando también el socialismo marxista, por ello, consideraba a ambas políticas revolucionarias, como toda persona -sin eufemismos- que esté por la justicia social (…)

Estos hitos históricos debieran servir para articular principios de confluencia, dinamitados por los agentes capitalistas y obstaculizados por el blindaje ideológico de diversas organizaciones revolucionarias políticas y sociales -“de banda estrecha”- no confluyentes, algunas asamblearias auto-gestionadas para avanzar cooperativamente  -conocidas por mi modesta participación- (…)

Ante la situación asfixiante de la política del PP en este momento histórico ¿cómo entender que se prefiera el victimismo al apoyo a la coalición UNIDOS-PODEMOS con posibilidades de cambio real a pesar de los errores? (…)

Lo realmente preocupante es que la mayoría no están por la política institucional, incluso algunos decepcionados porque Podemos nació de la participación popular

Lo realmente preocupante es que la mayoría no están por la política institucional, incluso algunos decepcionados porque Podemos nació de la participación popular. Pero deben considerar que el funcionamiento de un partido asambleario con su pedagogía social, corrige errores públicamente con nuevas primarias, como ha hecho en Cantabria. No obstante, en el acuerdo de coalición electoral con IU, he observado anomalías en el ámbito autonómico y central como ocurrió en el ayuntamiento de Santander con el partido Santander SI Puede. ¿“Habrá infiltrad@s del PP, o influirá nuestra idiosincrasia”? “Pues la izquierda en Cantabria, en los últimos tiempos no ha estado acertada” (…)

Por otro lado, un partido que aspira a gobernar, necesita un organigrama dirigido por personas competentes elegidas democráticamente por sus militantas/es, para derribar murallas legales -ilegítimas por su corrupta política- con políticas éticamente regeneradoras, como propone UNIDOS-PODEMOS en estas elecciones. (…)

¿Por qué si no, todos los partidos que aspiran a gobernar y “el -des-gobernado en funciones, se les arrojan al cuello como perros rabiosos en defensa de sus am@s, porque no tienen ningún programa de cambio que no sea lampedusiano”? ¿“A qué van si no a Venezuela”? ¡¡Esperpéntico!! (…)

Pero con tanto chantaje, no será posible el cambio sin el apoyo de las arrolladoras mareas por la dignidad, para reducir la salvaje explotación empresarial del IVEX 35 y de sus competidores, que utilizan todo tipo de miedo con patrañas sobre el comunismo. (…) Esperemos “que el tiro les salga por la culata” en la comparativa de quienes luchan por la justicia social, con quienes son corresponsables del exterminador capitalismo. ¡¡Asunto de profunda reflexión!! (…)

Respecto a las mareas –culpan a apodemos de su declive- , “¿cuándo se enterarán de que no se puede repicar y estar en la procesión”?

¿Cómo concebir cambios políticos sin confluencias transformadoras? /1
Comentarios