sábado. 20.04.2024

El Espacio Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, inaugurará este viernes 15, a las 19:30 horas, la exposición 'Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral'. Esta muestra de fotografías nocturnas de Ángel García Jaime y Amor Alonso Fernández se podrá visitar hasta el 20 de diciembre. Según ha recordado la concejala de Cultura, Eva Cobo, la muestra viene precedida de un "gran éxito de afluencia" en otras salas de Cantabria, en las que ha recibido una "gran valoración" por parte de los espectadores.

El proyecto nace con el objetivo de incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora

Las fotografías descubren la relación sagrada, mágico-artística y territorial que tenían los primeros habitantes de Cantabria con su entorno, con la tierra y con las estrellas, ya que el proyecto nace con el objetivo de incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora. La muestra, organizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, consta de catorce fotografías nocturnas en color, de un formato singularmente grande (2 por 1,32 metros), lo que permite al espectador visualizar en toda su magnitud fenómenos megalíticos localizados en distintos lugares de Cantabria. La concejala ha invitado a aprovechar la presencia de esta "interesante exposición" en el municipio y conocer un trabajo fotográfico que "nos acerca a las muestras megalíticas en Cantabria y a los muchos interrogantes que despiertan".

El horario de visitas en el Espacio Arte Contemporáneo en Villapresente es de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábado de 18:00 a 20:00 horas.

El centro expositivo de Villapresente acoge la muestra 'Menhires en Cantabria' hasta el...
Comentarios