viernes. 19.04.2024

El Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) celebrará el próximo jueves, 23 de enero, la entrega del III Premio Enrique Campos Pedraja, distinción que anualmente concede a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Cantabria (UC) y también en esta ocasión, por primera vez, de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico). Estos terceros galardones, correspondientes al curso 2017-2018 y dotados cada uno de ellos con 1.000 euros, han recaído en Álvaro Ortega Vega y Jael Burgada Ruiz, de la UC; y Ana Villalba Hernández, de Uneatlántico. El primero ha sido distinguido por obtener el mejor expediente de Grado de Economía, mientras que las dos últimas lo han sido en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE). El premio que concede CEMIDE lleva el nombre de su fundador y presidente, el economista y auditor Enrique Campos Pedraja, quien fundara también las empresas Tecnisa Campos y Enrique Campos & Auditores.

Estos terceros galardones, están dotados cada uno de ellos con 1.000 euros

Álvaro Ortega, premio extraordinario fin de carrera, cursa en la actualidad el segundo año de Máster en Economía Industrial y de Mercados en la Universidad Carlos III, de Madrid, formación que compagina con unas prácticas en la consultora Analistas Financieros Internacional (AFI). Interesado en la economía de la energía o de la competencia, su trabajo fin de Grado versó sobre la aplicación a la demanda residencial de electricidad.

Por su parte, Jael Burgada, máster en Banca y Mercados Financieros por la UC, disfruta actualmente de una beca en Santander Corporate and Investment Banking. Especializada en mercados continuos de acciones y otros productos, posee licencia de operador bursátil SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) del Instituto BME (grupo Bolsas y Mercados Españoles).

Finalmente, Ana Villalba sigue ligada a Uneatlántico, donde cursa el último año de Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Desde hace casi dos años trabaja en calidad de becaria en Ambar Telecomunicaciones, implicada en la implantación de la norma ISO 45001, sobre seguridad y salud en el trabajo, de cara a su integración en el sistema de gestión de la empresa.

CONFERENCIA DE RAMÓN TAMAMES

Tras la entrega de estos premios, que tendrá lugar en el Hotel Bahía, a las 18:30 horas, el catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, ofrecerá la conferencia 'La era del desconcierto: guerra comercial, incertidumbres europeas y protestas por la desigualdad en los cinco continentes, con una evocación histórica: el 1519 español'.

En esta charla-coloquio, con asistencia libre previa inscripción en CEMIDE, el profesor y habitual colaborador de esta asociación disertará sobre los principales temas que agitan hoy la economía mundial y ahondará en la importancia de España en la Historia a partir de manera singular de la figura de Hernán Cortés, sobre quien Tamames acaba de publicar un libro -'Hernán Cortés, gigante de la historia' (Erasmus)- en el que presenta al conquistador como una persona demasiado audaz para sus patronos imperiales y un gran empresario global.

CEMIDE entregará el jueves el III Premio Enrique Campos Pedraja a los mejores...
Comentarios