sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Reocín y la empresa Ádamo están colaborando para llevar la fibra óptica a los pueblos de Caranceja, Barcenaciones y Golbardo, con la previsión de que las labores de cableado concluyan a lo largo de las próximas semanas y en marzo estas tres localidades dispongan ya de fibra óptica de un giga. Asimismo, se completará el cableado de fibra óptica en todas aquellas zonas del municipio donde hasta ahora no han llegado las "grandes" operadoras de Internet "antes de que acabe el año".

Así lo ha anunciado el Consistorio este viernes en un comunicado, tras la visita del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Obras, Margari Martínez, a Caranceja para comprobar la marcha de las labores de cableado. "Antes de que acabe el año, todos los vecinos del municipio tendrán posibilidad de tener fibra óptica si así lo desean", ha asegurado Diestro.

El regidor ha explicado que Adamo tiene un convenio con Viesgo para utilizar las canalizaciones de la eléctrica, lo que "agilizará" dicho proceso de cableado y permitirá llegar "a todas las viviendas". Según el alcalde se trata de una "buena noticia" para los vecinos de estas tres localidades, especialmente en la situación actual, en la que "es frecuente el teletrabajo y la teleeducación".

Caranceja, Barcenaciones y Golbardo tendrán fibra óptica en marzo
Comentarios